Carrasco muestra su perplejidad ante la falta de apoyo de la Junta al aeropuerto

PP Castilla y León Mañueco, Carrasco, Gutiérrez Legaz

Antonio Vega

“El Consorcio ha emitido un informe en el que muestra su perplejidad por la salida de la Junta del Consorcio alegando falta de viabilidad económica y ahora nos encontramos que han dado 20 millones a Ryanair y no sabemos cuánto más al resto de compañías”. Isabel Carrasco, presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León, no ha querido entrar en polémicas con la Junta de Castilla y León sobre los asuntos aeroportuarios pero si ha invitado a los medios a recordar cuando en el Consorcio de León, “a instancias de uno de los miembros quería que hiciéramos algo a toda costa con Ryanair” y ver su oposición al acuerdo con esta compañía aérea irlandesa “y veréis como nosotros no queríamos tirar el dinero de los ciudadanos sino que se hiciera algo por el aeropuerto”.

La presidenta se ha referido así al abandono de la Junta de Castilla y León del Consorcio que impulsa los vuelos en el aeropuerto de León y las cifras que se han pagado a la aerolínea low-cost Ryanair por volar desde el Aeropuerto de Villanubla, en Valladolid.

Isabel Carrasco ha agradecido al alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que el Ayuntamiento de León permanezca en el Consorcio del Aeropuerto de León y ha anunciado en breve la reunión para sacar el concurso que fomente los vuelos desde las pistas leonesas.

Jornadas 'Reformas, garantía de futuro'

El Partido Popular de León ha celebrado este lunes una mesa redonda bajo el título 'Reformas, garantía de futuro'. En ella han participado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, que habló sobre “La salida de la crisis y el motor del sector exterior” y el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la “La reforma de la Administración Local”.

En este sentido García Legaz presentó las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy en materia de autónomos y emprendedores avanzando los buenos datos de la balanza de comercio exterior del 2012 de España, “buena seña” a su juicio sobre una pronta recuperación económica.

Alfonso Fernández Mañueco consideró que el exiguo plazo de tres meses que prevé la Ley de reforma de las administraciones locales sobre las Juntas Vecinales para ponerse al día con Hacienda y la normativa sobre fiscalización de entidades públicas puede ser renegociada en el Congreso en el trámite parlamentaria.

Etiquetas
stats