Carrasco defiende la reforma local y anuncia una dura batalla electoral contra la abstención

Isabel Carrasco hablando ante los militantes del PP

Antonio Vega

Con un discurso de 15 minutos Isabel Carrasco ha presentado este viernes la campaña nacional del PP 'En la buena dirección' con la prsencia del número tres de la formación -vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular- Carlos Floriano y el número dos del PP en Castilla y León, el alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco.

Ante un auditorio de militantes y cargos públicos, de menos de 200 personas, ha desgranado un discurso de defensa de la acción del Gobierno de Mariano Rajoy aunque también ha soltado alguna que otra crítica pidiendo una mejor comunicación ente el Gobierno y el PP para comunicar los logros de su gobierno. Carrasco ha destacado que el PP leonés ha ganado elecciones en muchos municipios en una tierra “con un sustrato de izquierdas” y con el anterior gobierno socialista volcado en acciones en la provincia.

Isabel Carrasco ha dicho que “tenemos que agradecer de verdad el esfuerzo del Gobierno de España en estos dos años para sacarla de la enorme crisis en que la dejó el PSOE”. Las críticas a la gestión socialista han sido una constante en su discurso defendiendo a Rajoy y su gobierno -“valiente y que ha sabido abordar los grandes temas de España”. “El Gobierno ha hecho las cosas bien” afirmó la presidenta del PP leonés.

La presidenta de la Diputación de León repasó los principales logros que entiende ha tenido el Gobierno del PP en la provincia como el AVE, el Inteco, la Ciudad (que ha desaparecido como fundación) o la gestión de la Política Agraria Común (PAC) destacando sobre todo una defensa de la reforma local. Ha reconocido que en “el alma de la gente ha quedado que el PP ha parado las cosas que prometió Zapatero, y no es así” achacando a la falta de medios los restrasos y augurando que en el 2015 llegará el AVE (en vía única) a la capita leonesa.

Sobre la minería Carrasco se ha quejado de haber sufrido mucho con las acciones del Gobierno en el sector y ha puesto en valor la labor de los alcaldes del PP en las zonas mineras, “hemos sufrido en nuestras carnes lo que creemos que se debía de hacer pero que a veces no tuvo muy buena comunicación para transmitirla”. Carrasco ha lamentado que miembros del PP hayan recibido insultos, el encierro en la Diputación o que el PP tuviera que evitar actos en la provincia para no sufrir vejaciones. Su mención al carbón se ha llevado el único aplauso en toda su intervención al pedir que se clarifique en Europa el futuro del sector minero.

La presidenta del PP leonés ha puesto a disposición de la dirección nacional toda la artillería de la formación conservadora de cara a las europeas de mayo instando a los militantes leoneses a ir “casa por casa” en estas elecciones para “dejarse la piel como si fueran las elecciones de vuestro pueblo”. “Nos estamos jugando mucho” ha afirmado pidiendo a los militantes del PP que luchen contra la abstención“.

“El PP es la única fuerza política que ha defendido siempre nuestra provincia, a favor y en contra” ha finalizado Isabel Carrasco que ha augurado la “remontada” económica (y del PP en las encuestas).

Etiquetas
stats