Carrasco defiende la reforma de la administración local para evitar duplicidades

ileon.com

La presidenta del Partido Popular de León ha mantenido este jueves una reunión con alcaldes y portavoces de la comarca de La Bañeza dentro de la ronda de contactos que realiza cada semana para conocer los problemas y preocupaciones de los responsables. Dentro de este encuentro, se ha abordado la próxima reforma de la administración local que llevará a cabo el Gobierno de la Nación a finales de este mes.

Isabel Carrasco ha manifestado que esta reforma, que ya está muy avanzada, será clave para evitar que se produzcan duplicidades y hacer que las administraciones se dediquen a satisfacer con la máxima calidad los servicios que tienen asignados “no puede ser que tres administraciones hagan lo mismo y tripliquen los recursos”.

La presidenta del PP ha valorado positivamente la intención del gobierno de reforzar el papel de las diputaciones como “la administración más cercana al mundo rural” y ha asegurado que “aumenta su responsabilidad y su importancia lo que creo es un acierto porque somos los que estamos más al tanto de lo que ocurre en los pequeños municipios”.

A la espera de conocer el proyecto al completo, ha trasmitido a los alcaldes que esta reforma es necesaria porque “se redimensionará el sector público local, con el objetivo de ahorrar costes, modernizarlo y hacer que sean verdaderos prestadores de un servicio publico eficaz, ágil y eficiente”.

Etiquetas
stats