Cardo denuncia la “locura centralista del PP” por situar a la minera Siemcalsa en Boecillo

Isabel Rodríguez

Una empresa menos para León. Una más para Valladolid. En este caso es la Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León (Siemcalsa) la que se ha instalado en el Parque Tecnológico de Boecillo, tras una inversión de 1,4 millones de euros. Un destino incongruente con su propia dedicación, pues aunque su objetivo consiste en la promoción de la minería y los recursos naturales de la comunidad, su ubicación no tiene ninguna tradición minera.

A esto se ha referido hoy el cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel Fernández Cardo, quien ha asegurado que se debe “a la locura centralista del Partido Popular que gobierna la Junta”.

“Es una empresa que se dedica a estudiar el tema minero y lo lógico sería que hubiese estado situada en una zona minera, como el PSOE había propuesto, pero Villanueva la ha instalado en Boecillo, ha asegurado Cardo. Además, ha criticado que ”el parque de León solo tiene 20 empresas de las 80 prometidas y menos de la mitad de empleos que decían que iban a crear“.

Ante esta situación, Cardo asegura que lo único que ha hecho el cabeza de lista del PP, Antonio Silván, ha sido apoyar la instalación de esta empresa fuera de la provincia y que “no ha hecho nada” por conseguir trasladar su ubicación hacia León con los consiguientes beneficios económicos que tendría para la provincia, entre los que ha destacado “los 20 empleos de alta cualificación”.

“El PP no cree en las mujeres”

Respecto a la lista del PP que se conoció este fin de semana, el socialista considera que “certifica el modo en el que el PP va a seguir gobernando esta comunidad autónoma, mediante una política estructural que pretende dejar sin desarrollo económico a la provincia de León”. También cree que con ella, “el PP hace público y patente la gran división que tienen dentro porque es una lista de aquellos que han sido arrojados a la cuneta por la presidenta del PP.”.

La composición de esta lista tampoco convence a Cardo por la escasez de presencia femenina. “El PP no cree en las mujeres, de sacar ocho procuradores, solo dos serían mujeres, no cuenta con el 50% de la población”.

Etiquetas
stats