Las caras leonesas en el catálogo electoral de Podemos

Pablo Fernández en el programa de Podemos para las Generales del 26-J

ileon.com

Podemos ha presentado este jueves su programa electoral para la cita electoral del 26 de junio rompiendo moldes y estética con una publicación al estilo del catálogo de la multinacional sueca Ikea, que le ha valido ser lo más comentado del día en redes sociales -con 'trending topics' como #ProgramaPodemos e #Ikea- y en los medios de comunicación.

Según Carolina Bescansa el formato busca “que este programa electoral fuese el más leído” y apenas contiene cambios respecto al de diciembre del año pasado, salvo en la memoria económica por la actualización de los datos macro.

Entre las imágenes destacan las abundantes del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la presencia de dos leoneses en el catálogo electoral de la formación morada, la candidata número uno de Unidos Podemos por la provincia Ana Marcello y la del secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández.

Pablo Fernández en el programa de Podemos.

Pablo Fernández, procurador en las Cortes autonómicas, aparece en la página número 5 del programa, a modo de índice, con una bata en una cocina en una estampa poco habitual de los políticos. Vuelve a aparecer en la página 55 en la sección 'Despachos' con un texto sobre “Desarrollo de la intermodalidad mediante la mejora de las conexiones ferroviarias de los puertos”. La candidata de Unidos Podemos al Congreso Ana Marcello aparece en la página 59 en la misma sección de 'Despachos' compartiendo una imagen con Iglesias mientras se habla de las propuestas sobre salarios.

El programa puedes conseguirlo en papel, son 192 páginas, por 1,80 euros en su tienda oficial.

Plan Nacional de Transición Energética

Dentro del programa del partido destaca, que afecte a León de forma directa, el desarrollo de un Plan Nacional de Transición Energética que busca “transformar el aparato productivo, el modelo inmobiliario y el sistema de transportes para avanzar hacia una economía baja en carbono y caracterizada por el uso de fuentes de energía renovables”. Algo que significaría el “Protagonismo de las energías renovables en la planificación del sistema eléctrico” por lo que “llevaremos a cabo el cierre progresivo de las centrales de carbón”.

Etiquetas
stats