El candidato del PSOE a la Alcaldía de León propone un programa “esencialmente social” para la ciudad

Carlos S. Campillo / ICAL El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de León y candidato a la Alcaldía, José Antonio Diez, habla sobre la recuperación e impulso de las infraestructuras ferroviarias

Ical

El candidato del PSOE a la Alcaldía de León, José Antonio Diez, garantizó hoy que pondrá en marcha un programa electoral “esencialmente social” para atender las necesidades de la ciudadanía, en especial porque “lleva años sufriendo los graves recortes e incumplimientos del PP” y porque los socialistas son “el único partido con un proyecto para la ciudad”. A falta de 100 días para las próximas elecciones municipales y autonómicas, Diez abogó por “desbancar” al PP en los próximos comicios “por el futuro y el bien de León”.

Diez reclamó grandes cambios en la gestión municipal, y por ello expresó su rechazo a la Reforma Local porque consideró que los ayuntamientos, que son la institución más cercana a la ciudadanía, tiene que poder resolver “sus problemas básicos”, de ahí que anunciara la intención del PSOE de derogar esa reforma “en cuanto tenga opción”.

José Antonio Diez está trabajando con colectivos y asociaciones de la ciudad para elaborar su programa electoral que será “un plan de gestión” para la ciudad que ha sufrido “como pocas” el retroceso generado “por estos cuatro años perdidos con los 'populares' al frente del Consistorio”, añadió a través de un comunicado. Por eso, Diez avanzó que el eje de actuación socialista se basará en el empleo, la educación, la vivienda, el impulso a las políticas sociales, el apoyo a los jóvenes, la participación ciudadana, el desarrollo de políticas de igualdad y sostenibilidad y la transparencia y regeneración democrática.

Etiquetas
stats