El candidato del PP comparte candidatura “con personajes políticos indeseables”

Escuredo, junto a Alonso (izquierda) y Guada.

Pablo M. Bello

Era un secreto a voces, pese a la prudencia mostrada hace unos días por el presidente del Mass que aseguraba que el fichaje de las dos exediles del PP estaba aún por confirmar.

Ha sido precisamente Ángel Escuredo el encargado de presentar esta mañana de forma oficial a Ana Guada y María José Alonso -“dos políticas pata negra”, aseguró- como número 1 y 2, respectivamente, de la candidatura del Movimiento Alternativo Social (Mass) a la Alcaldía de la capital de la provincia.

Guada y Alonso, exmilitanes del PP desde octubre y ahora concejalas no adscritas en la corporación municipal, aprovecharon su comparecencia ante los periodistas y un grupo de simpatizantes del Mass para arremeter contra los dos partidos mayoritarios, a quienes acusaron de favorecer el “caudillismo” y los proyectos personales -como el “proyecto faraónico del tranvía”- frente a los problemas normales de la gente. Por eso, abogaron por una “regeneración” política en la ciudad.

De las dos, Guada fue la que más duramente criticó “las haciendas particulares que hay en el PP y en el PSOE”. Fue en este contexto donde se refirió a la presidenta del PP leonés Isabel Carrasco, incluida también en la candidatura de los populares al Ayuntamiento: “Me causa pena que Emilio Gutiérrez, que me merece todos los respetos, haya querido compartir cartel con personajes políticos indeseables”.

La primera alcaldesa de León

Durante su intervención -plagada de agradecimientos hacia sus fundadores, Ángel Escuredo y Fátima López Placer, por acogerlas “con los brazos abiertos”-, las dos aseguraron que se presentan “para ganar” y con “un reto” muy claro: que León, señalaron, tenga la primera alcaldesa de su historia.

Sobre posibles pactos con otras formaciones después del 22-M, lo zanjaron con un “intentaremos ser la fuerza ganadora”.

También tuvieron palabras para los actuales socios de gobierno de los socialistas, la UPL. La formación está “rendida a los pies de los caballos del PSOE y está en caída libre”.

Bajas en el PP

María José Alonso definió al Mass como una formación política “abierta a todas las ideologías” y criticó como su compañera a PSOE y PP, que “no dan ni una sola idea, que no aportan nada y a los que nadie debería votar”. En este sentido, desveló que el Partido Popular “está sufriendo muchas bajas de militantes de toda la vida”.

De forma velada, se refirió también a Isabel Carrasco: “Nosotros hacemos las cosas bien, presentamos al número uno y al dos, no al revés, como hacen otros”.

Etiquetas
stats