“Con el calendario del PSOE, hoy León y Madrid distarían 1 hora y 55 minutos”

M.C.

Los socialistas critican el “nulo compromiso del PP” en cuanto al desarrollo del AVE en la provincia leonesa. “Faltan 1.000 millones de euros entre León y Valladolid, y este año, en los presupuestos de 2013 se dedican 100 millones de euros. Faltan 900 millones”, ha declarado el secretario general del PSOE, Tino Rodríguez.

Rodríguez ha expresado que en el próximo inicio del ejercicio parlamentario solicitarán una intervención de la ministra de Fomento, Ana Pastor, “para que detalle los plazos previstos para la llegada del AVE en León”. “La ministra realiza inversiones en Zamora, su tierra, en detrimento a León”, ha acusado el socialista. Por otro lado, también exigen a Alfredo Prada “si mantiene sus previsiones acerca de que la alta velocidad llegará a León en 2014”.

En cuanto a la dedicación al AVE, los socialistas han declarado que “durante el año 2004 la inversión fue nula”. “En el año 2011 el PSOE dedicaba más de 600 euros por habitante al desarrollo del AVE. Según indican las cifras, Rodríguez ha sentenciado que ”la media entre los años 2004 y 2011 era de 500 euros anuales por habitante de media“. ”En 2013 volvemos a la inversión de 200 euros por habitante, es decir, tres veces menos que en 2011“, ha apuntado.

Balance de datos en otras infraestructuras

Tino Rodríguez ha comparado las cantidades destinadas al desarrollo de infraestructuras en nuestro país durante el último año del gobierno popular y el legislado por el socialista. “En 2004, bajo el gobierno de Aznar, se dedicaban 350 euros por habitante a las infraestructuras. Durante el 2007, en pleno contexto de crisis en el país, se dedicaban 700 euros por habitante.

En 2013, las previsiones prevén 350 euros por habitante, lo que reduce, de nuevo, la cifra a la mitad“, ha sentenciado Rodríguez, lo que conlleva ”a la reducción de la generación de empleo, y al desarrollo de la provincia“, según las palabras del secretario general.

Etiquetas
stats