Bienestar Social y Empleo imparten un curso dirigido a mujeres de etnia gitana

ileón.com

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, en colaboración con la Concejalía de Empleo, impartirá un curso en el Aula de Nuevas Tecnologías en el que participarán cerca de diez mujeres de etnia gitana. Esta actividad se desarrollará los días 3, 17 y 31 de marzo y 14 y 28 de abril. Se enmarca en el Programa de Apoyo Personal y Familiar que se desarrolla desde el Área de Inclusión Social de Servicios Sociales.

Los objetivos de este proyecto son: abrir un espacio de diálogo con mujeres gitanas para detectar factores transformadores propios y dar respuesta a sus necesidades e intereses, invitar a las mujeres gitanas a reflexionar sobre la educación de ellas mismas y la de sus hijos e hijas, producir en la mujeres gitanas un cambio de mentalidad operativo, sin modificar sus valores culturales tradicionales, ofrecer a las mujeres gitanas un espacio donde hablar y compartir las experiencias de la vida cotidiana, potenciar la autonomía de la mujer gitana.

Entre otros, los contenidos de este programa son la motivación para el desarrollo personal y profesional de la mujer gitana, economía doméstica, educación de los hijos, sexualidad y afectividad a lo largo de la vida, violencia de género, fomento de la autoestima y la imagen personal, alimentación y nutrición, familia y corresponsabilidad, salud, drogodependencias, medio ambiente, educación al consumo y orientación para una vida laboral autónoma.

Etiquetas
stats