Bembibre paga las expropiaciones del polígono industrial con ocho años de retraso

Ical

El Ayuntamiento de Bembibre está procediendo estos días al pago de las expropiaciones por la ampliación del Polígono Industrial del Bierzo Alto a los propietarios de los terrenos donde se ubica, en San Román de Bembibre, y que estaban pendiente desde hace ocho años. Un pago que, según señaló el alcalde, Manuel Otero, se realizará con un “sobrecoste” de 500.000 euros a causa del recurso presentado por el anterior equipo de gobierno del PSOE al justiprecio fijado.

Se trata de las expropiaciones para la ampliación del polígono que se realizó en 2007 y que contó con la financiación de fondos Miner. Así, Otero recordó que el desacuerdo de los propietarios por el precio establecido -cinco euros por metros cuadrado- les llevó a presentar un primer recurso ante el Tribunal de Justiprecio, que les dio la razón y fijó una valoración superior, de 8,9 euros por metros cuadrado.

Una valoración que no fue aceptada por el equipo de gobierno del PSOE, que recurrió el dictamen. Un segundo recursos que ahora ha sido de nuevo resuelto a favor de los propietarios, por lo que las arcas municipales tendrán que hacer frente al abono del justiprecio establecido y, precisó Otero, al pago de más de 500.000 euros “a mayores” por los intereses generados por el retraso en el pago.

“Una vez recibida la resolución de éste recurso, que nos impedía realizar el abono con anterioridad, éste equipo de gobierno ha decidido rechazar la posibilidad de recurrir de nuevo el dictamen pues consideramos que, después de casi ocho años los propietarios tienen todo el derecho a que se les pague lo expropiado sin esperar cuatro o cinco años más y porque no creemos que por ahorrar dos se paguen seis sea una buena gestión”, añadió.

Etiquetas
stats