Basilio Barriada repite como candidato socialista a la Alcaldía de San Emiliano

PSOE San Emiliano.

ileon.com

Basilio Barriada será en candidato del PSOE a la reelección como alcalde de San Emiliano de Babia en las elecciones del próximo 24 de mayo. Así lo ha ratificado la Agrupación Socialista local que ha dado un apoyo unánime tanto a su candidatura como a las de los pedáneos y pedáneas que concurrirán en los catorce pueblos del municipio.

El acto de confirmación contó con la presencia del secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, que es militante de esta agrupación. Rodríguez, número uno de la candidatura socialista por León a las Cortes autonómicas, se comprometió si el PSOE gana las elecciones autonómicas, a modificar la Ley del Parque Natural de Babia y Luna, aprobada recientemente y en solitario por el PP, “para adaptarla a las demandas de los vecinos y vecinas de estas comarcas; a las necesidades de los hombres y mujeres que viven aquí los 365 días del año, eso que no ha hecho el Partido Popular lo haremos los socialistas cuando demos un vuelco a tres décadas de Gobierno de derechas en Castilla y León, el próximo 24 de mayo”.

Basilio Barriada destaco que “hace cuatro años asumimos el apasionante reto de cambiar nuestro municipio y hoy tenemos centro de salud y nuevas instalaciones en el recinto ganadero”. Entre los logros conseguidos por el equipo de gobierno socialista que encabeza Barriada, también destaca la recuperación de la Feria del Campo que se celebra en agosto, “con concurso de vacuno que se suma a la reconocida Exposición de Hispano-Bretón”. Precisamente el sector ganadero, eje fundamental de la economía del municipio, es otro de los inmediatos desvelos del PSOE en San Emiliano. Se trata de la lucha contra la brutal reducción de la superficie de pastos que plantea la nueva PAC y que pone al borde de la extinción a la ganadería extensiva de la provincia de León y en particular a la ganadería de montaña. Basilio Barriada ha garantizado su adhesión a la plataforma y ha aventurado que las 14 juntas vecinales que componen el ayuntamiento babiano también se sumen, así como los ganaderos y ganaderas del municipio.

Dentro de las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno socialista a lo largo de los últimos cuatro años destacan las ayudas a la natalidad y las becas de compra de materia escolar, iniciativas encaminadas a asentar población en la zona; así como la puesta en marcha de actividades culturales a lo largo de todo el año y la cesión de locales en el ayuntamiento a las asociaciones del municipio con el fin de facilitar y colaborar en el importante trabajo que desarrollan en la comarca.

Dentro del área del turismo, fuente importante desde el punto de vista económico en la zona, se ha impulsado la promoción del municipio dentro y fuera de la provincia, se han señalizado las distintas rutas existentes y se ha creado un punto de información y fomento del turismo.

Dentro de las actuaciones en materia de mejora de infraestructuras, además del arreglo de los caminos a la Farrapona y el Puerto de Pinos, y los asfaltados realizados en varias carreteras, entre las obras que se ejecutarán a lo largo del primer semestre de este año destacan las reparaciones de las captaciones de agua potable en Villafeliz y Genestosa, que se suman a las ya llevadas a cabo en Villasecino, Candemuela y Cospedal; reparación y mejora de la red de agua potable en Riolago y Pinos; la culminación de las obras de rehabilitación de la red de saneamiento en Cospedal, así como obras de pavimentación y arreglo de acerado en La Majúa, Villargusán, Pinos, Robledo, Torrebarrio, Torrestio, y San Emiliano, tras ya haber ejecutado las de Truebano y Genestosa.

También cabe destacar la próxima ejecución del hormigonado de la zona de acceso a la báscula del recinto ferial, donde recientemente se han concluido las obras de rehabilitación y ampliación de la edificación existente dotándolo de despachos, vestuarios y aseos para los ganaderos del municipio, tras haber ejecutado una inversión que roza los 100.000 euros y en la que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha financiado el 80% de la actuación.

Ahora, y con la incorporación de nuevos vecinos y vecinas, se reforzará un equipo de trabajo que seguirá desarrollando el proyecto que arrancó hace cuatro años. “Aún nos queda mucho por hacer y seguiremos trabajando y apostando por el futuro de nuestra tierra y de nuestros vecinos y vecinas”, destacó Barriada ante los militantes de la Agrupación Socialista de San Emiliano el pasado sábado.

Etiquetas
stats