El Ayuntamiento regula las funciones del Defensor de las Personas con Discapacidad a través del Consejo Municipal

El Ayuntamiento de León incorporará al Reglamento del Consumo Municipal para la Discapacidad la figura del Defensor de las Personas con Discapacidad. Éste fue uno de los puntos de la última Comisión Informativa de Familia y Servicios Sociales que se llevará al próximo Pleno para su aprobación al exigir una modificación del citado reglamento.

Hasta ahora, la figura del Defensor de las Personas con Discapacidad ha venido desarrollando sus funciones sin una regulación específica. No obstante,

cabe recordar que este cargo está vacante tras el fallecimiento en marzo de este año de su titular. El cargo tiene carácter honorífico y debe de ser aprobado por el Consejo Municipal de la Discapacidad a propuesta del alcalde.

Una vez aprobada la modificación de dicho reglamento se expondrá al público en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y se publicará el anuncio en el

Boletín Oficial de la Provincia durante 30 días. El Ayuntamiento de León fue uno de los pioneros en España en crear la figura del Defensor de las Personas con Discapacidad en el primer trimestre del año 2013.

Las funciones de la figura del Defensor de las Personas con Discapacidad son básicamente la defensa de los derechos de los discapacitados, la información, asesoramiento y mediación entre colectivos o ciudadanos particulares y las diferentes concejalías del Ayuntamiento de León; así como la tramitación y especial seguimiento de las quejas vinculadas al sector de la discapacidad, y asesorar en los diferentes proyectos que pueda emprender el Consistorio relacionado con el mundo de las minusvalías, tales como estudios urbanísticos y de movilidad.

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