El Ayuntamiento de Ponferrada planta árboles más pequeños en sustitución de los talados en Flores del Sil

El Ayuntamiento de Ponferrada planta árboles en Flores del Sil en sustitución de los tilos talados en verano.

ICAL

El Ayuntamiento de Ponferrada taló y arrancó los tilos del antiguo poblado de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) en el barrio de Flores del Sil aprovechando las obras de renovación integral y accesibilidad, el pasado verano. Una medida que suscitó muchas quejas vecinales y alguna que otra polémica. Ahora, ha decidido plantar árboles más pequeños para sustituirlos, Photinia.

Los árboles de esta variedad, Photinia, tienen un sistema radicular poco desarrollado y no agresivo, muy diferentes al de los tilos, “cuyas dimensiones y sistema radicular afectaban gravemente al pavimento de la calle y a las viviendas, tanto en altura, por su enorme ramaje, como a los cimientos de las mismas”, señala el Consistorio en un comunicado. Además, los nuevos árboles son de hoja perenne y su porte pequeño no interfiere con las fachadas aledañas.

Plantación aplazada

Por otro lado, fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente informaron que la plantación de Gingkgo biloba que iba a hacerse este lunes en la avenida de la Libertad se retrasará hasta mañana debido a las incidencias ocasionadas por los fuertes vientos registrados durante el día de ayer.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, señaló que “lo principal es que haya planificación en la gestión del arbolado” y recordó que los plataneros son uno de los árboles que mayores daños causan a las vías públicas. En cualquier caso, el regidor se comprometió a que “por cada árbol que se quite en la ciudad se van a plantar al menos otros cinco”.

Etiquetas
stats