El Ayuntamiento de León da luz verde a la municipalización de Emilsa con el respaldo del PSOE y la abstención de UPL

S. Gallo/Ical.

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de León dio hoy luz verde a la disolución de la sociedad Emilsa, encargada de la limpieza de interiores en los edificios municipales, por lo que la gestión de este servicio pasará ahora a manos municipales, alcanzando un ahorro de 1,5 millones de euros. Esta propuesta contó con el respaldo de los concejales del PSOE y las abstenciones de los dos concejales de UPL.

La concejala de Personal del Ayuntamiento de León, Nuria Lesmes recordó que “nunca” se ha puesto en duda que pueda producirse “una merma en la calidad” del servicio, sino que se entendió que esta forma es “la mejor gestión”. A partir de ahora, Lesmes entendió que habrá que trabajar para reorganizar el número de edificios para conseguir un ahorro que “irá a las arcas municipales”. Por su parte, el centenar de trabajadores de Emilsa pasarán a formar parte de la plantilla municipal.

Este cambio de gestión contó con el respaldo del grupo socialista. Su portavoz, José Antonio Díez confió en que se mantengan los puestos de trabajo, así como que se respete y conserve también la calidad del servicio que se venía prestando en la limpieza de interiores de los edificios municipales. Por su parte, el portavoz de UPL, Eduardo López Sendino, optó por la abstención a la espera de que los informes “halagüeños” sean “avalados” por las cuentas de la gestión.

Etiquetas
stats