Ángela Marqués subraya que sabe “a qué puertas hay que llamar y que hay compañeros que están deseando abrirlas”

César Sánchez / ICAL El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, junto a la candidata a la Alcaldía de Ponferrada, Ángela Marqués, durante su visita a Ponferrada.

Elena F. Gordón/ Ical

“Sé a qué puertas hay que llamar y sé que hay compañeros que están deseando abrirlas”. Son palabras que hoy pronunció la candidata socialista a la Alcaldía de Ponferrada, Ángela Marqués, en un acto al que asistieron unas 400 personas y que contó con la presencia del secretario general del partido, Pedro Sánchez.

La aspirante a ser la primera alcaldesa de la capital del Bierzo recordó que su equipo está haciendo una intensa campaña “intentando demostrar a la gente que nuestras ideas funcionan”. También, hizo referencia a su contrincante del PP, Gloria Fernández Merayo. “Dijo hace poco que hay que poner las bases del siglo XXI y me pregunto qué han estado haciendo desde hace 15 años”, cuestionó.

Marqués se mostró convencida de las posibildades de crecimiento que tiene la ciudad en distintos aspectos si ella logra gobernar. “La cantidad de proyectos que podremos poner en marcha si soy alcaldesa... llegaremos a acuerdos con entidades financieras para que no haya desahucios, sé que hay que estar pendiente de los pequeños detalles pero también grandes retos a los que responder”, recalcó.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE y cabeza de listas a las Cortes Autonómicas por León, Tino Rodríguez, que fue el encargado de abrir el acto, inició su intervención subrayando que “mientras los del PP de tienen hoy la cabeza en Villalar y los de Podemos en Edimburgo, nosotros estamos trabajando en Ponferrada. Quiero reivindicar el Bierzo y el socialismo berciano. Hemos resistido cuatro años y vamos a ganar las elecciones porque no se entiende el socialismo sin el Bierzo ni el Bierzo sin el socialismo. Vamos a despertar a Ponferrada y la provincia”.

Aprovechando la celebración del Día del Libro, Rodríguez aludió a palabras del Quijote para hablar de la razón de la sinrazón “de que haya 50.000 parados en la provincia y la mitad sin prestaciones, de que se deje escapar a los jóvenes de nuestra provincia, de que se cierren las minas mientras pasa carbón de importación”.

También, quiso acordarse del consejero de Fomento y Medio Ambiente y candidato a la Alcaldía de León, Antonio Silván, a quien definió como “fiel escudero del señor Herrera, que cree que León es un ínsula y le vamos a demostrar que no. Vamos a liderar un cambio que permita arrancar por el Bierzo, seguir en León, en Castilla y León y luego en España”, concluyó.

A la llegada al hotel donde se celebró el acto político, la comitiva socialista se encontró con un grupo de manifestantes de la plataforma de hepatitis C, a los que recordó que su partido aboga por facilitar el acceso a la medicación que precisan.

Etiquetas
stats