Ángela Marqués concurrirá a las Primarias del PSOE para optar a la Alcaldía de Ponferrada

Rubén Cacho / Ical. Ángela Marqués Sánchez, secretaria de Minería del PSCyL.

S. Gallo / Ical

La procuradora del PSOE, Ángela Marqués, hizo oficial hoy que comenzará la recogida de avales para presentarse, el próximo 30 de noviembre, a las Primarias del partido y poder convertirse en la candidata socialista a la Alcaldía de Ponferrada (León). Después de muchas conjeturas y un continuo “runrún” sobre las intenciones de la procuradora berciana, Marqués se ha decidido a dar este paso por sentirse “comprometida” con la ciudad y confiada en el PSOE para “transformar la sociedad y el bienestar” de los ciudadanos.

Marqués reconoció que le ha costado dar este paso en la que es “la decisión más importante que he tomado en mi vida” dado que es algo que no sólo le afecta a ella sino también a su familia “y a una ciudad entera”. Las principales dudas surgieron fundamentalmente por motivos personales, más que políticos, aunque Marqués finalmente ha decidido regresar a la vida municipal consciente de que era algo que “iba a llegar tarde y temprano y no podía fallar”. Llegado a este punto, Marqués asegura estar “comprometida” con la ciudad y con confianza en el partido para “transformar la sociedad y el bienestar” de los ciudadanos.

Esta candidatura se ha hecho oficial después de unos días de conversaciones en las que “no ha habido ni condiciones ni presiones ni exigencias” por ninguna de las partes, sino que ha sido un proceso “gratificante” en una situación “complicada” en la que Marqués ha observado “generosidad” y ha percibido un apoyo “de distintas sensibilidades dentro de la Agrupación Socialista de Ponferrada” que le ha facilitado tomar esta decisión.

Marqués explicó que “nunca” ha huido de las situaciones difíciles y, junto con el apoyo detectado, ha recibido la “fuerza necesaria” para dar este paso. “He agradecido o reconocido el buen trabajo del Comité Local, de la generosidad de los compañeros que me han dado esa energía para liderar este proceso”, y aunque consideró que hoy no era el día para adelantar ningún aspecto programático, sí aclaró que su forma de entender la política local pasa por “estar a pie de obra” y “muy preocupada por los problemas de la gente”, por lo que ya advierte de que “nada de lo que suceda en Ponferrada me va a ser ajeno” en el caso de ser elegida alcaldesa de la capital berciana.

Si el partido en un primer lugar y luego los ciudadanos en las próximas elecciones municipales depositan su confianza en Ángela Marqués, asegura que luchará por “la mejor sanidad, la mejor educación y sé que voy a tener muchos medios a mi disposición para impulsar proyectos que generen empleo y den esperanza a los más de 11.000 parados que hay ahora mismo en el municipio”, declaró. Por su parte, a los ciudadanos les pide un municipio “muy vivo” con la participación de la gente y que no se mantengan “al margen” sino que se tenga “una constante ebullición cultural y social”.

Todos estos ingredientes han facilitado que “merezca la pena” y que haya decidido iniciar a buscar el apoyo de los compañeros del partido. Acompañada por algunos de los representantes de su candidatura, recurrió a la persona que le avaló a su llegada al partido socialista, el “histórico” Conrado Alonso, que fuera también el primero en avalar esta nueva candidatura de Ángela Marqués a las Primarias del PSOE de Ponferrada, en principio la única para optar a la Alcaldía de la capital berciana.

Etiquetas
stats