“Nuestro máximo respeto por la decisión de Paco”
La senadora del PSOE por León y alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, ha expresado que respeta la decisión de Francisco Fernández por la cual el ex alcalde de León renuncia a la política.
Tras las declaraciones que Fernández ha ofrecido hace escasos minutos a los medios de comunicación, en la sede del Partido Socilista, en las que ha sentenciado su dimisión como número dos en la lista al Congreso de los Diputados por Castilla y León, Durán se mantiene fuerte como uno de los principales pilares del sector crícito del partido en la provincia leonesa. “Fernández habrá valorado las cosas y es la mejor decisión que podía tomar”, ha aclarado.
En cuanto a las declaraciones de Fernández acerca del abandono total de su vida política, en las que también ha alegado su rechazo al cargo de secretario provincial del PSOE y concejal de la oposición del Ayuntamiento de León, la senadora ha contestado que “respeta la decisión que ha tomado”.
En la misma línea, otro de los más críticos con el sector oficial del partido, el alcade de Camponaraya, Antonio Canedo, ha manifestado, “no me cabe duda que ha llegado a esta solución después de una valoración exhaustiva personal, pero también pensando en el partido, y tengo que expresar mis mayores respetos a su decisión”.
Canedo resalta que “al igual que en el Comité Provincial donde se decidieron las listas, yo me ofrecí a colaborar en el proceso electoral, ahora me pongo a disposición del partido para trabajar como aquella vez”.
No es momento, dice, de buscar soluciones drásticas en el seno de la dirección provincial, acepta la composición de la gestora y espera “a que una vez pasen las Generales, se reúna el partido, y tendremos que ponernos de acuerdo para construir una nueva dirección provincial que sepa explicar el proyecto socialista para toda la provincia”.