Álvarez Manso formaliza su salida de UPL y deja a los leonesistas con un concejal en León

Mónica Álvarez Manso UPL

ileon.com/ical

Mónica Álvarez Manso ha verbalizado este jueves su salida de UPL y su paso al Grupo Mixto como concejal del Ayuntamiento de León hasta el final de la legislatura. Una ruptura que la concejal asegura ha sido provocada por su compañero de banco y secretario general de los leonesistas, “no me ha dado otra opción y esta situación la ha generado el secretario general y de la manera más intencionada”.

Asegura la ya exconcejal de UPL que la decisión de abandonar ha sido difícil tras cuatro años de militancia en UPL y de concejala desde enero de 2014, al dimitir el exsecretario general Javier Chamorro. El punto de inflexión de la ruptura lo sitúa en la elección de López Sendino como secretario general de UPL y la ruptura de la promesa de unidad del leonesismo.

“Desde que Sendino es secretario general la UPL ha dejado de ser un partido político para ser pasar a conocerse como el juego de las sillas, donde todos bailan al sonar la música pero mi pregunta es ¿y si no hay silla? ¿no se baila?”, aseguró en una rueda de prensa de despedida de UPL en la que estuvo acompañada de simpatizantes y en la que llegó a emocionarse al confirmar su salida del partido, que no de la política.

A este respecto Álvarez Manso asegura que sigue creyendo en un espacio político leonesista y no ha descartado formar parte de otra candidatura de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo con un “posiblemente” reconociendo conversaciones aunque rechazó confirmar totalmente ese extremo al asegurar que va con “una estructura detrás” con “ilusión y ganas de trabajar”.

La concejal del Grupo Mixto anunció que en estos dos meses finales de legislatura seguirá con temas de interés para los ciudadanos.

UPL responde duramente a Álvarez Manso

El vicesecretario general de UPL, José Antonio González, ha respondido en nombre de la formación al abandono de la concejala de su grupo político. Muy duramente asegura que “hay personas que se acercan a la política con vocación de servir a los ciudadanos y otras que se acercan para servirse; hay personas para aceptar democráticamente las resoluciones de la mayoría y otras que no; éstas últimas, aquellas que ni tiene vocación de servicio ni aceptan las decisiones de la mayoría son aquellas que no merece la pena que estén ni en un partido político ni tampoco en una institución pública”.

A juicio del responsable de UPL Álvarez Manso debería haber entregado su acta al discrepar, poniendo como ejemplo lo hecho por Toni Cantó en UPyD en similar situación.

Etiquetas
stats