El alcalde de Palacios del Sil irá a los juzgados “por licencias dadas por el anterior equipo del PSOE”

Ical

El alcalde de Palacios de Sil, Fernando Fernández Astorgano (PP), aseguró hoy que su declaración este viernes en los juzgados de Villablino es un “procedimiento administrativo” por “unas licencias dadas por el anterior gobierno del PSOE”. “Los hechos desencadenantes del proceso se remontan a hace más de una década, cuando se dio licencia para la conversión de cabañas de aperos en viviendas, lo que motivo una cascada de denuncias entre propietarios, algunos de los cuáles denunciaron finalmente al Ayuntamiento”, añadió.

Así, Fernández Astorgano manifestó su “perplejidad” por las valoraciones del PSOE, en la que se manifiesta que debe declarar por un presunto delito urbanístico y matizó que se trata de un procedimiento administrativo. Además, puntualizó, en el proceso están implicadas y denunciadas varias decenas de personas, incluidos concejales del anterior equipo de gobierno y sus familiares.

El alcalde valoró que esta denuncia “es no solo un nuevo ataque a su persona sino la intención de parar los trámites que la Junta de Castilla y León está precisamente realizando en la actualidad para regularizar la situación de las cabañas”. Fernández Astorgano calificó el “ataque” del PSOE como “una nueva acción de acoso y derribo a su persona”, al tiempo que acusó a la oposición de intentar “manchar” su nombre a toda costa y de manera reiterada.

En este sentido, acusó al PSOE incluso de intentar perjudicarle en su trabajo como médico de la localidad, después de que hayan acudido a sus superiores con supuestas y difusas quejas sobre el mismo, sin presentarlas por escrito o dar el nombre de sus autores. Para el actual alcalde, el “colmo” es que encima le quieran adjudicar los procesos, problemas o acciones ilegales iniciados antes de que él llegara a la Alcaldía y a la política. “Recientemente pasó los mismo con un deslinde de terrenos que se inició hace 20 años, estando ya el PSOE gobernando el municipio. Al llegar la resolución final del TSJCyL me intentaron hacer a mí culpable”, añadió.

Etiquetas
stats