El alcalde de León: “He tomado decisiones impopulares pero imprescindibles”

ileon.com

El alcalde de León y candidato del PSOE, Francisco Fernández, presentó ayer su programa electoral en la Casa de León en Madrid, junto a su presidente, Rafael Álvarez, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, Francisco Álvarez. “He tomado decisiones impopulares pero imprescindibles, ya que a esa caótica situación se sumó la caída de los ingresos de la venta del suelo y las licencias de construcción”, aseguró en referencia a la deuda municipal que se encontró al acceder al Ayuntaminto.

“Esta deuda, en gran medida no consignada ni reconocida, ponía en peligro la prestación de servicios básicos, el pago de las nóminas y la viabilidad del Ayuntamiento”, reconoció el regidor. Aprovechando su visita a Madrid, el regidor también habló ante los asistentes de la subida del impuesto de bienes e inmuebles (IBI).

“Reducir esa tasa sólo un 10% como propone ahora alguna formación política (en referencia al PP) supondría por ejemplo tener que cerrar las escuelas infantiles, prescindir de cien policías o cerrar la residencia de ancianos. Todo ello impensable para un equipo de gobierno que apuesta por las políticas sociales”, argumentó el alcalde.

También habló, entre otros asuntos de infraestructuras y aseguró que la capita y su provincia necesitan “políticas activas que recuperen población y, sobre todo, que asienten población joven porque sólo así es posible rehacer la curva descendente demográfica, la despoblación y el abandono de nuestras comarcas”. En este sentido, afirmó que la ciudad cuenta con 22 kilómetros más de carriles-bici, la alta velocidad o el Palacio de Congresos, entre otros proyectos.

Etiquetas
stats