“El alcalde es cómplice del saqueo del lavadero del Pozo Julia por su absoluto pasotismo”

Pozo Julia

prensa PSOE Fabero

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fabero ha denunciado este viernes “el saqueo permanente a que personas desconocidas vienen sometiendo al lavadero del Pozo Julia, de propiedad municipal, ante la pasividad, la despreocupación y el absoluto pasotismo del alcalde y el equipo de gobierno del PP y el Mass”.

Esta denuncia, además de ser pública, también se ha formalizado al acudir representantes del PSOE a poner en conocimiento de la Guardia Civil unos hechos “de una importante gravedad”. Y es que “todo lo que viene desapareciendo, desde materiales a instalaciones” está considerado “de gran valor” y además “la mayor parte es irrecuperable”.

Los socialistas consideran que frente a su “responsable y profunda preocupación, el alcalde demuestra ser cómplice de esta situación porque no ha movido un dedo, en un ejercicio de irresponsabilidad imperdonable con el patrimonio que es de todos los vecinos”, ha resumido la portavoz, Mª Paz Martínez.

“Una pasividad del equipo de gobierno que no se entiende ante un elemento fundamental del patrimonio minero del municipio de Fabero, que además debía ser una parte vital del Parque Temático de la Minería proyectado, y que se está dejando destruir con absoluta impunidad”, han expresado a través de un comunicado desde el grupo socialista.

“Esta inseguridad y destrucción, que se repite además hace tiempo en otras propiedades municipales, evidencia a juicio del PSOE municipal que por muchos paripés que quieran hacer, al PP le importa un comino la minería, su valor para Fabero, los trabajadores y este sector vital para el futuro de nuestro municipio, comarca y provincia, ya que se suma a una política de ataque frontal permanente al carbón por parte del Gobierno del PP de Mariano Rajoy”, han añadido.

“Están resignados, dan por perdido nuestro futuro, y eso se les nota en todos los ámbitos”, ha lamentado Martínez.

Etiquetas
stats