El alcalde de Carucedo defiende en el juzgado el derribo del acceso a una vivienda de una rival política

V. Silván/Ical

El alcalde de Carucedo, el exsocialista Clemades Rodríguez, compareció este miércoles en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ponferrada tras ser imputado por la Fiscalía por ordenar el derribo de un puente que daba acceso a la casa de una concejala del PP, Ana Blanco. Rodríguez rechazó que se trate de una “venganza” y aseguró que esa actuación solo respondía a las indicaciones de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS).

“Yo recibo una orden y cumplo esa orden”, recalcó el alcalde de Carucedo, que manifestó no entender que el letrado señale que ese derribo corresponde a una venganza. “¿Es venganza que Confederación resuelva la demolición del puente?”, planteó Rodríguez, que apostilló que no sabe “cómo se interpreta la venganza con el deber”.

Ante la magistrada, Clemades Rodríguez tiene que explicar el motivo por el que el 17 de septiembre de 2013 ordenó que la pasarela que daba acceso a la casa de la edil popular fuera derribada al amparo de la orden de la CHMS e hizo caso omiso a la advertencia de la secretaria del Ayuntamiento de Carucedo que apuntaba a que la resolución de la Confederación que impone la demolición del acceso “contempla un plazo de recursos a los interesados que no ha finalizado en la fecha de expedición de la resolución”.

Etiquetas
stats