Acciona se encargará de la remodelación del resto del edificio de Ordoño II

obras ayuntamiento

j manuel lópez

El Ayuntamiento de León ha elegido la opción de la empresa Acciona para llevar a cabo la remodelación que resta en el edificio municipal de Ordoño II, pasto de las llamas en el incendio que tuvo lugar en agosto del año pasado, tal y como ha explicado este viernes la concejala de Urbanismo, Belén Martín Granizo.

Al concurso abierto y público, que partía de un coste previsto de 731.000 euros, han acudido ocho empresas y la concesionaria, Acciona, situó su oferta en 658.000 euros y entre los aspectos que más han inclinado la balanza en esta elección, tal y como ha explicado la concejala, ha sido sin duda su plan de ahorro energético.

De los 60.000 euros en gasóleo y los 40.000 euros en electricidad que consumía al año este edificio la oferta de Acciona rebaja estos costes hasta en un 50% y este diseño de eficiencia energética ha sido supervisado por un experto del Ente Regional de la Energía, y así lo agradeció públicamente Belén Martín Granizo.

Cubiertas

La principal obra de esta segunda fase consiste, sobre todo, en la reconstrucción de los techos de las plantas 4ª, 5ª, 6ª y 7ª de este edificio y además del ahorro energético estimado, el proceso de elección y la puntuación de cada una de las empresas que ha acudido al proceso concursal están expuestas en la página web municipal. También incluye la instalación de nuevos sistemas de climatización y el cambio de la caldera de gasóleo por una de gas.

Una de las claves que ha inclinado la decisión, tal y como ha explicado Belén Martín Granizo, estriba en la distribución de la energía y la electricidad por todo el edificio, hasta ahora uniforme y a partir de ahora controlada y dosificada dependiendo de cada zona.

El plazo de ejecución de partida es de tres meses y medio y si el proceso se ajusta y se cumplen las previsiones el Ayuntamiento de León confía en recuperar este edificio al completo en ese tiempo.

La operación se completa con la adjudicación hace apenas unos días, por 125.000 euros, a la empresa Rial Construcciones, de todas las operaciones necesarias para la conexión y las escaleras que unen los dos edificios.

Etiquetas
stats