Podemos abre hasta el 25 de marzo una consulta ciudadana para elaborar su programa educativo autonómico

Ical

Podemos Castilla y León ha lanzado una consulta ciudadana para elaborar su programa sobre educación para las próximas elecciones autonómicas. En concreto, entre hoy y el próximo día 25 de marzo, cualquier persona relacionada directa o indirectamente con el sistema educativo de la Comunidad autónoma puede presentar sus diagnósticos y propuestas para solucionar el estado de “emergencia social en el que se encuentra la educación tras treinta años de gobierno del PP”.

A través de los círculos y organizaciones locales de Podemos, las comunidades educativas, los sindicatos, las asociaciones de madres y padres y las organizaciones estudiantiles, se está distribuyendo de modo viral un sencillo formulario de tres páginas que facilita enormemente la participación, señala un comunicado. Con todas las aportaciones recibidas se construirá un texto “lo más inclusivo que se pueda, que sea reflejo del sentir de la gente y de las aportaciones de quienes más saben de educación: los profesionales que la sostienen día a día”.

Podemos de Castilla y León considera que ya es hora de llegar a “acuerdos estables” que permitan formular una política educativa “basada en la experiencia y las aspiraciones de las comunidades educativas”. “Nunca hasta ahora ningún partido en el gobierno o en la oposición, a la hora de dirigir el sistema educativo o reformarlo, se ha tomado en serio consultar a los sectores implicados”, destacan desde la formación.

En este sentido, denuncian que el “peor” ejemplo de esta manera de obrar de espaldas a la ciudadanía es la llamada “Ley Wert” y su proceso de aplicación, que “ha chocado desde el minuto uno contra el rechazo casi unánime de todos los sectores de la educación pública”. “Podemos quiere escuchar a las personas porque es el instrumento de la gente que necesita el cambio, y no de unas élites demasiado preocupadas por hacer de la Educación un campo más para el negocio de unos cuantos”, concluye.

Etiquetas
stats