Con corbata a la playa: la respuesta en Twitter de la derecha a la sugerencia de Sánchez para ahorrar energía

Imagen de recurso de la playa en Luarca. / Lavozdeasturias.es

elDiario.es

Una parte de la derecha ha reaccionado a la recomendación de Pedro Sánchez de no utilizar corbata cuando no sea necesario con el fin de ahorrar desde el punto de vista energético de una manera inesperada: invitando a movilizarse para llevar esta prenda en la playa y en piscinas.

Así, varios tuiteros han tratado de ridiculizar la propuesta y ha inundado las redes con imágenes de esta prenda. Entre las personas que se han unido a esta 'campaña' para combinar corbata y bañador están Javier García Isac, director de Decisión Radio, o José Manuel Soto.

“¿Qué tal si nos organizamos para ir en agosto a la playa con corbata? Bañador y corbata. Para que el memo que gobierna en España nos dé al menos para un poquito de cachondeo y que sepa que lo tomamos por lo que es, un bobo sin paliativos”, dice el catedrático de Filosofía Juan A. García Amado.

Algunos usuarios han bromeado sobre la respuesta de la derecha a la medida propuesta por el presidente, Pedro Sánchez.

El vídeo de Sánchez invitando a no usar corbata para reducir el gasto en electricidad se ha hecho viral en las redes sociales y ha recibido cientos de respuestas. Él no llevaba esta prenda durante su comparecencia: “No llevo corbata. Podemos todos ahorrar desde el punto de vista energético y he pedido a los ministros y funcionarios públicos que cuando no sea necesario, no la usen”, dijo el presidente del Gobierno.

En realidad, Sánchez no es el primer político español en vincular el uso de la corbata en verano y el ahorro energético. En 2011, el entonces presidente del Congreso José Bono, reprochó al ministro de Industria Miguel Sebastián que no llevara corbata durante una sesión de control celebrada en el mes de julio. Bono agradeció sin embargo que sí la llevaran otros parlamentarios por su ayuda para mantener “la disciplina del vestido” en el hemiciclo.

Etiquetas
stats