El PSOE reprocha a la Junta que las políticas de PP y Vox dejan en el paro a casi 800 personas en León

De I a D, Diego Moreno, Javier Alfonso Cendón y Yolanda Sacristán en la sede del PSOE de León.

E. Alba

El secretario general del PSOE en León, Javier Alfonso Cendón, y los procuradores socialistas Yolanda Sacristán y Diego Moreno han reprochado este lunes a la Junta de Castilla y León que las políticas de PP y Vox dejan en el paro a casi 800 personas en León. En una rueda de prensa en su sede de la capital, han acusado al Gobierno autonómico de haber hecho “saltar por los aires” el diálogo social, “todo lo contrario a lo que está haciendo el Gobierno central”, y no ejecutar los fondos para la creación de empleo que están firmados.

De esta manera, cifran en casi 800 los leoneses que siguen en situación de desempleo y vulnerabilidad por la “paralización” de los planes de empleo. “El dinero está, los acuerdos están firmados, pero la ejecución depende de la Consejería de Empleo y no se está haciendo”, subrayó Sacristán.

En palabras de Diego Moreno, el objetivo de la administración autonómica que preside Alfonso Fernández Mañueco sería “terminar con el medio rural”, independientemente de quiénes sean sus socios de Gobierno. “Con Ciudadanos recortaron servicios sanitarios” y, ahora, con la extrema derecha “estamos viviendo otro capítulo”, sentenció.

Concretamente, “la Junta está incumpliendo 18 acuerdos del pacto del diálogo social”, que suponen 32 millones de euros en planes de empleo sin ejecutar de los que 20 millones los pone el Gobierno central. Según las cifras dadas por el PSOE, se han dejado de crear 770 contratos, por más de 7,2 millones de euros en nuestra provincia, además de que está también sin ejecutar el Preplan, “poniendo como excusa la reforma laboral”.

“Tienen que dejar de tomar el pelo a la gente de la provincia de León”, concluyó Cendón, que insiste en pedir la dimisión del consejero de Medio Ambiente, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, por la gestión de los graves incendios de la provincia y la Comunidad en lo que llevamos de verano.

Etiquetas
stats