Política Política
Política

POLÍTICA

Igea lleva a la Fiscalía el "autoritarismo" de Vox en Castilla y León al confundir “administración, Gobierno y partido”

El líder autonómico de Ciudadanos formaliza la denuncia que ya anunció contra el vicepresidente de la Comunidad, Juan García-Gallardo, por mezclar en un vídeo de su cuenta de Twitter el logo del partido de extrema derecha con el de Junta.

igea fiscalía denuncia vox juan garcía-gallardo junta vídeo twitter
Igea lleva a la Fiscalía el "autoritarismo" de Vox en Castilla y León al confundir “administración, Gobierno y partido”. // Miriam Chacón / ICAL
Javier Ayuso Santamaría / elDiariocyl | 08/06/2022 - 11:27h.

Ciudadanos ha presentado este miércoles una denuncia contra el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo por mezclar en un vídeo publicado en su cuenta personal de Twitter los logos de Vox y de la Junta. El líder autonómico del partido naranja, Francisco Igea, que ha sido el encargado de formalizar el requerimiento, ha asegurado a las puertas de Fiscalía provincial de Valladolid que con ese mensaje se está haciendo un "uso inadecuado de los recursos públicos del Ejecutivo". A juicio del procurador, su sucesor en el cargo está mostrando "los primeros signos de autoritarismo", al confundir "la administración con el Gobierno y con el partido".

Igea ha explicado que con esta denuncia puesta a García-Gallardo, los naranjas buscan "intentar poner fin y límites a lo que está sucediendo en esta Comunidad desde la llegada de los consejeros de Vox al Gobierno".

Esta mezcla de partido y Gobierno, como ha indicado, no "solo" se ha visto con este tuit. Para Igea se ha visto "de manera sistemática" desde que echó a andar el nuevo Ejecutivo. Algo que, según ha explicado, se ha podido ver en "las tomas de posesión o en las actividades del Gobierno" que luego son "recicladas en vídeos de campaña de Vox" utilizando todos los instrumentos que pone la Junta.

Asimismo, el exvicepresidente ha justificado que dan este paso porque "en este caso se han sobrepasado todas la barreras al mezclar el logo de la Junta de Castilla y León con el del partido de Vox", algo que para Ciudadanos es "inadmisible".

El representante 'naranja' también ha señalado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de ser "responsable de lo que hacen todos los miembros de su Gobierno" y le ha pedido que ponga fin a estas conductas y las sancione.

Preguntado por si la denuncia era contra Vox o contra el propio García-Gallardo, Igea ha precisado que va contra el vicepresidente, ya que su propia formación "se ha inhibido del asunto". "Es una cosa muy sorprendente", ha agregado el procurador, "porque el propio partido ha dicho que ellos no tienen nada que ver, que es la cuenta personal del señor Gallardo".

"¿Cómo será la cosa para que el partido Vox deje abandonado a su vicepresidente? ¿Cómo será la cosa para el partido Vox no quiera saber nada de lo que ha hecho su vicepresidente con su símbolos?", se ha preguntado irónicamente.

Imagen del vídeo subido por Juan García-Gallardo (Vox) a su cuenta de Twitter.
Imagen del vídeo subido por Juan García-Gallardo (Vox) a su cuenta de Twitter.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario