Tudanca vería un “error” que la UPL rompiese el pacto con el PSOE en la Diputación de León

Luis Tudanca, secretario general del PSOE en Castilla y León. // Leticia Pérez / ICAL

Agencia ICAL

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, aseguró este lunes en Valladolid que sería una “mala noticia” para León que la UPL decida en su asamblea prevista para esta tarde romper el pacto de gobierno con el PSOE en la Diputación Provincial. “Demostraría que están a otra cosa”, dijo el socialista en una comparecencia en las Cortes, en la que expresó su “respeto” a la decisión que adopten en las próximas horas los 'leonesistas'.

En ese sentido, Luis Tudanca defendió que el pacto de PSOE y UPL es “bueno” para León y, además, destacó que muestra que se podía gobernar “de otra manera”. Esto, añadió, lo está haciendo el presidente de la Diputación y del PSOE de Castilla y León, el berciano Eduardo Morán, que remarcó está haciendo un trabajo “magnífico” por el desarrollo de su tierra, pero desde la “limpieza democrática y política”.

Al respecto, el secretario general del PSCyL recordó lo que ha pasado en las últimas décadas en la Diputación de León, donde se detuvo a un presidente y que señaló ha sido un “nido de corrupción”. Después de esto, cuando se ha producido un pacto entre el PSOE y la UPL, sería un “error” romperlo por “interés partidista”.

Finalmente, Luis Tudanca que se remitió a la decisión que adopte esta tarde la UPL, señaló que romper el acuerdo de gobierno sería una “mala noticia para León”.

Etiquetas
stats