Vox presenta su candidatura a las autonómicas en Valladolid

Santiago Abascal, Javier Ortega-Smith, y el candidato a la Junta por Vox, Juan García-Gallardo. // Eduardo Margareto / ICAL

Agencia ICAL

Vox presenta su candidatura a las Elecciones Autonómicas de Castilla y León con un acto en Valladolid en el que participan Santiago Abascal y Javier Ortega Smith.

“Gracias Mañueco, ahora no molestes. Vamos a cambiar las políticas compradas a la izquierda. Hemos venido a dar voz a los castellano y leoneses, porque conocemos la realidad de una tierra recia y que no se arruga y rinde”, afirmó el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

Durante un acto electoral celebrado en la plaza de la Universidad de Valladolid, Ortega Smith dejó claro que “van a por todas para poder estrechar lazos y devolver la esperanza”, dado que el cambio “está a la vuelta de la esquina”. Todo ello de la mano de la “honradez, valentía e ilusión”.

“Aunque digan que no son profesionales y no tienen experiencia, nuestros candidatos son gente que se ha ganado el pan con el sudor de su frente y que no han vivido del cuento”, apuntó entre aplausos y vítores.

Santiago Abascal: “Mañueco es un progre”

Por su parte, presidente de Vox, Santiago Abascal, calificó hoy al candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, como “progre por haberse apuntado a las cuotas por sexo y al lenguaje inclusivo”, ya que el PP “ha comprado una a una las políticas de la izquierda”. Mañueco se ha convertido en “el mejor empleado que podría imaginar Pedro Sánchez”, señaló.

Durante la presentación de los candidatos de su partido a las elecciones del 13F, censuró los ataques a la educación que se han permitido en Castilla y León, quien criticó que “venga Irene Montero de la mano de Mañueco a contar porquerías a los niños”. “Mira que no tiene orgullo e historia Castilla y León para que vengan a hablarnos de la memoria histórica”.

De igual manera, Abascal afirmó rotundamente que el popular Mañueco ha comprado los “disparates” de la Agenda 2030 con sus ataques a la agricultura y ganadería.

Y es que, un “aventajado alumno” de Pablo Casado dice que “quiere nuestros votos gratis para seguir con sus fechorías, pero si alguno quiere que se les regalemos gratis al PP, que no nos vote”, aseveró en el acto político en Valladolid.

En Castilla y León “se sufre”, porque ha dejado de ser lo que era, es decir, el “vivero y la despensa de España”. Ese declive ha provocado que en estos 35 años la natalidad se haya hundido y que se marchen los que nacen en la Comunidad. “Los parques, los campos de fútbol y los columpios están hoy vacíos”, aseveró.

Subrayó que se tiene una clase política que a todas horas “hablan de los derechos de los migrantes, pero hay que preocuparse por el derecho de los nuestros para no tener que emigrar y para poder echar raíces allí donde estuvieron las de su familia”. “Queremos potenciar la natalidad, la estabilidad del empleo y las oportunidades en el acceso a la vivienda frente aquellos que se desentienden de todos los problemas y solo traen el gasto político”.

Abascal puntualizó que otros “se sacan de la chistera la receta mágica de importar millones de inmigrantes ilegales para que paguen las pensiones, que se les robamos a sus propias patrias en un gesto de insolidaridad”. “Debería de darles vergüenza a esa izquierda supremacista apelar a la migración para pagar pensiones”, apostilló.

De esa forma, aseguró y defendió un nuevo comienzo para la industria que está amenazada por el “fanatismo climático”, porque se “van a cargar la industria automovilística que tanto se aprecia en Valladolid, además de la carne o la ganadería”, como es Michelín, Renault y la industria agroalimentaria tan importante en Castilla y León.

Además, recordó que la Agenda 2030 está hecha “contra los más desfavorecidos y contra España, pero a favor de China y todos aquellos que hoy contaminan mares y cielos, mientras a los demás imponen exigencias climáticas”, dijo.

Chistes y prensa

Abascal cargó contra todos los medios “a sueldo del Gobierno y los lacayos que, durante mucho tiempo se han dedicado a mentir y a manipular sobre Vox, le han dedicado minutos y minutos de televisión, portadas y titulares por unas bromas y unos chistes malos que hizo cuando era adolescente”, en referencia a los tweets polémicos del candidato a la Junta, Juan García Gallardo.

“Eso ha sido noticia en España, en la misma España que veía desfilar a los que homenajean a los terroristas en el País Vasco y en la misma España que insulta a los ganaderos y trata de destruir su futuro desde el propio Gobierno con el ministro de Garzón”.

Trasladó que “son los mismo que, en lugar de informar, se dedican a aterrar y a informar solo de un maldito virus, porque hay muchas más cosas y preocupaciones”. “Unos manipuladores que han quitado unos minutos del monotema del covid-19 para informar de unos chistes malos escritos por un joven cuando no llegaba a los 20 años”, agregó.

El presidente nacional de la formación acusó a la prensa de ocultar los datos de inseguridad y de la inmigración ilegal en España, así como de “apuntar con el dedo acusador a cualquier persona que se salga del redil progre”. “Si uno defiende a su país eres un facha; si uno defiende las fronteras es un xenófobo; si uno cree que la educación es de los padres y no de los activistas eres un homófobo”.

Por todo ello, Abascal recalcó que ni los insultos, ni manipulaciones ni etiquetas, tanto de la prensa como la de los adversarios políticos, pueden ocultar la realidad, que no es otra que Juan García Gallardo “es un castellano y leonés honrado, cabal y un joven que llega a la política con las manos limpias a dejarse la piel para representar a su patria”.

Etiquetas
stats