Eduardo Morán asume la presidencia del PSOE de Castilla y León en la nueva ejecutiva de Luis Tudanca

Rubén Cacho / ICAL . El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

ILEÓN/ICAL

El secretario general del PSOE de Castilla y León, presentó este domingo la nueva ejecutiva autonómica que tiene como novedad el cargo del presidente del partido para el que ha elegido al leonés Eduardo Moran, presidente de la Diputación Provincial, mientras que mantiene el núcleo duro con Virginia Barcones como vicesecretaria general y a Ana Sánchez como secretaria de Organización.

Tudanca recupera el cargo de la presidencia del partido, que ya tuvo en su primera ejecutiva en octubre de 2014, tras ganar las primarias, que recae en el presidente de la Diputación de León y vicepresidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Eduardo Morán. La anterior presidenta del PSOE autonómico, antes de su eliminación en 2017, fue la vallisoletana Soraya Rodríguez, hoy en Ciudadanos.

Los otros nombres leoneses en la ejecutiva del PSOE autonómico son el alcalde de La Robla y diputado provincial, Santiago Dorado, que asume la secretaría de Transición Justa; el secretario y portavoz del PSOE de Páramo del Sil, Manuel Alfonso González, que asume la secretaría de Formación; la procuradora en las Cortes autonómicas, Yolanda Sacristán, que se encargará de la secretaría de Función Pública; Beatriz García como secretaria de Memoria Democrática y la senadora Carmen Morán que será vocal.

Miembros del Comité Federal

El leonés Eduardo Morán, junto a la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, la zamorana Ana Sánchez, el burgalés David Jurado y Antonio Casas son los representantes al Comité Federal por el PSOE de Castilla y León, el máximo órgano del partido entre congresos.

Además de ellos, el burgalés Ander Gil, presidente del Senado, formará parte del máximo órgano federal entre congresos, por su cargo institucional. A ellos se suman los elegidos en el último Congreso Federal: la leonesa Nuria Rubio, el eurodiputado leonés Ibán García del Blanco, así como los alcaldes de Valladolid y Burgos, Óscar Puente y Daniel de la Rosa.

Comité Autonómico

Un total de ocho procuradores de las Cortes y varios alcaldes, entre otros dirigentes socialistas, conforman la candidatura de 100 miembros al Comité Autonómico, el máximo órgano entre congresos para el PSOE de Castilla y León.

De esta forma, en la lista de 100 nombres figuran la burgalesa Noelia Frutos; el procurador berciano Javier Campos y los leoneses Diego Moreno y José Ignacio Ronda; el salmantino Juan Luis Cepa; los vallisoletanos Luis Ángel Fernández Bayón y Laura Pelegrina, y el segoviano Sergio Iglesias.

Además, formarán parte del Comité Autonómico los bercianos Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada y Silvia Cao, primera edil de Bembibre, así como Camino Cabañas, regidora de San Andrés del Rabanedo.

También se incluyen las senadoras Ana Agudíez (Segovia), Rosa Aldea (Palencia) y Teresa López (Castilla y León), así como los zamoranos María del Mar Rominguera y David Gago, y el vallisoletano Antonio Gato, que fue presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valladolid.

Etiquetas
stats