León afronta un fin de semana de cumbres políticas de las principales formaciones

Tudanca, Santos y Casado.

León, capital política. Será este fin de semana, incluso ya desde este viernes, cuando la provincia pero también la Comunidad autónoma, concitará las miradas ante el protagonismo que adquieren diferentes convocatorias provinciales y nacionales que protagonizarán los principales partidos con representación en León, es decir, tanto el Partido Popular (PP) como Unión del Pueblo Leonés (UPL), así como el PSOE.

El fin de semana político tendrá un primer hito en la presencia este mismo viernes del secretario general del PP y su número dos nacional, Teodoro García Egea, como antesala de la presencia el sábado del propio líder Pablo Casado.

También acudirá el líder autonómico de la formación y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en plena tormenta por la imputación del PP en Salamanca por presunta financiación irregular en el proceso de primarias que en 2017 le alzó como presidente autonómico, en detrimento del leonés Antonio Silván.

Será en un encuentro al más alto nivel, en el que el principal partido de la oposición tanto a nivel nacional como en León reunirá a todos los presidentes provinciales e insulares de la formación, con el objetivo declarado de a marcar la estrategia electoral con la vista puesta en 2023.

Este sábado también se celebrará el nuevo Congreso General de UPL, después de que en 2017 elevara al liderazgo a Luis Mariano Santos como secretario general, que reeditará su cargo, acompañado también por Eduardo López Sendino como su número dos y el salmantino Carlos Javier Salgado como nuevo presidente.

En la cita congresual, en las instalaciones del Olímpico de León, y bajo el lema “Unidos crecemos”, la única novedad será conocer a los miembros finales de su Consejo General, su órgano de gobierno interno, que está formado por 25 miembros y para los que se han propuesto de momento 52 propuestas.

Finalmente, no muy lejos de aquí, en Burgos, el PSOE celebrará también este sábado y domingo su gran cita congresual autonómica en la que Luis Tudanca volverá a ser el único candidato para la Secretaría de Castilla y León.

Lo hará arropado además el domingo por el propio líder nacional y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con desembarco de los ministros de Defensa, Industria y Presidencia, la leonesa Margarita Robles, Reyes Maroto y Félix Bolaños, respectivamente, así como el comisionado para el Reto Demográfico, Paco Boya.

Etiquetas
stats