El PP echará a una concejala de Priaranza por su apoyo al alcalde del PSOE

Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo

ICAL

El PP de León acordó iniciar los trámites de apertura de expediente de expulsión a la concejala del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo Eva Cruz Álvarez, a la que acusan de mantener “actitudes desleales”. “Esta representante municipal obstaculiza la labor de oposición del PP en el Ayuntamiento de Priaranza, haciendo oposición contra su propio grupo y posicionándose a favor del alcalde socialista y su equipo de Gobierno”, lamentaron los responsables de la dirección provincial, que reconocieron que la edil ya ha solicitado su paso al grupo de no adscritos.

Al respecto, los representantes del partido aclararon que el expediente de expulsión se sustenta en el punto de los estatutos que recoge como infracción muy grave la “manifiesta deslealtad” a la formación y a sus órganos de gobierno y representación. “No se puede permitir que los cargos públicos del partido, en el ejercicio de sus responsabilidades, actúen de forma contraria a las estrategias y decisiones que de manera mayoritaria se lleven a cabo, traicionando a la organización que en su día les brindó su confianza para representar a sus vecinos”, concluyeron.

Según declaraciones a Radio Bierzo del alcalde del PSOE, José Reguera, detrás de esta situación estaría la sombra de una moción de censura pactada entre el PP, con tres concejales, y el concejal de Coalición por el Bierzo, una maniobra política que dice el regidor “Eva se ha negado a apoyar con valentía y ética”.

Etiquetas
stats