El PSOE recalca su apuesta por la gestión directa del servicio de recogida de basuras en Ponferrada

El candidato socialista al Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, durante su presentación. / César Sánchez / ICAL

Ical

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ponferrada, Olegario Ramón, defendió la gestión directa del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes de la ciudad como una de las principales prioridades de los socialistas en materia medioambiental de cara a las elecciones locales del próximo 26 de mayo. Ramón achacó al “desastroso macrocontrato” que engloba los tres servicios, firmado en 2014, el “lamentable estado” de las calles. “Esta situación de abandono sólo ha beneficiado a la empresa concesionaria y en absoluto a la vida diaria de la gente”, remarcó.

En ese sentido, en el programa socialista en materia de medio ambiente destacan otros objetivos como la apuesta por caminar hacia el objetivo de residuos cero en 2050, el impulso a la movilidad limpia en las flotas municipales y de taxis, la reforestación de los bosques del municipio con especies autóctonas y la elaboración de un plan de ordenación forestal para el territorio. Estas políticas de sostenibilidad tienen el objetivo de “conseguir un municipio más habitable y humano”, remarcó el candidato.

Además, Ramón recordó que la propuesta socialista de convertir Ponferrada en una “ciudad circular” implica la necesidad de “potenciar las energías renovables”, a través de la promoción de agrupaciones voluntarias de usuarios para generar energía de forma conjunta, la instalación de 'electrolineras' y puntos de recarga para vehículos eléctricos y la implantación de sistemas de iluminación pública inteligente.

Etiquetas
stats