El alcalde de Astorga descarta dimitir por su relación con la trama 'Enredadera'

ICAL. Arsenio García, alcalde de Astorga.

El alcalde de Astorga, Arsenio García, reiteró este martes su intención de concluir el mandato después de haber abandonado las siglas del Partido Popular -en las que militaba desde 1999- tras haber sido detenido y, posteriormente puesto en libertad en calidad de investigado, en la Operación contra la corrupción Enredadera, “porque es el mandato que nos dieron los ciudadanos”.

El regidor, que agradeció los apoyos recibidos, comentó que “seguramente el mayor daño que nos podían hacer ya está hecho” y reclamó para concejales y alcaldes “un mayor amparo legal para poder ejercer nuestras funciones porque por la denuncia de cualquier ciudadano queda uno señalado”.

García considera que es demasiado pronto para plantearse su futuro en la política. “Lo que nos preocupa es gobernar y terminar el mandato. Los partidos decidirán y las personas decidiremos”, dijo antes de mostrar su confianza en el trabajo de la Justicia y de no descartar algún tipo de demanda si considerase la conveniencia de plantearla.

Etiquetas
stats