El PP anuncia contactos inmediatos para presentar una moción de censura en San Andrés si triunfa la de Villaquilambre

Peio García / ICAL La alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo

Ical

El vicesecretario de Acción Parlamentaria y Comunicación del PPCyL, Raúl de la Hoz, avanzó este viernes que iniciarán de inmediato las conversaciones para presentar una moción de censura en San Andrés del Rabanedo, gobernado por la socialista Eugenia Gancedo, si esta mañana triunfa la que se debate en el pleno de Villaquilambre y su alcalde, Manuel García, es retirado del cargo.

“Ambos, el señor García y la señora Gancedo tienen la misma implicación en el caso Enredadera, ninguna”, remarcó el también portavoz del Grupo Popular en las Cortes, que defendió al procurador y regidor de Villaquilambre y se dirigió ya a UPL e IU para decirles que si apoyan la moción en un municipio la tendrán que respaldar en el otro por los “mismos motivos”.

El Ayuntamiento de Villaquilambre celebra esta mañana un pleno extraordinario para debatir la moción de censura presentada por los grupos de la oposición contra el alcalde, Manuel García, por su supuesta implicación en la operación Enredadera.

“El Partido Popular no se quedará de brazos cruzados”, advirtió De la Hoz, que insistió en que actuará de inmediato en caso de que se apruebe la moción de censura y Manuel García salga de la alcaldía. “Espero un ataque de coherencia por los firmantes”, indicó, en referencia a que la moción “no busca el interés de los ciudadanos, sino el político y partidista de los firmantes”.

Por otro lado, manifestó que van a analizar los contratos de los ayuntamientos de Soria y Valladolid con empresas vinculadas a la operación Enredadera, que trasladarían a la Fiscalía si vieran indicios de delito.

Etiquetas
stats