Herrera dice que Suárez-Quiñones explicará detalladamente su conversación en Enredadera

Peio García / Ical. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, asiste a la Jornada de Puertas Abiertas de la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo.

Ical

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, manifestó este martes que está “convencido” de que el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, dará “cumplidas explicaciones, desde el punto de vista jurídico, pero también desde el punto de vista político” en su comparecencia ante las Cortes, solicitada por él mismo, para hablar de la conversación del sumario de la Operación Enreradera en la que aparece.

Herrera recordó que el ofrecimiento de una obra a una empresa cuando la adjudicataria deja de ejecutarla es una cesión de contratos; fórmula plenamente legal y de aplicación en todas las administraciones públicas, que pretende atender al interés general. “La ley habilita a la Administración, y no dice quién tiene que dirigirse, a dirigirse a una empresa con capacidad y posibilidad para hacerse cargo del contrato”, señaló.

Conversación íntegra entre Suárez-Quiñonez y el empresario Ulibarri en el sumario de 'Enredadera'

Juan Carlos Quiñones (JC): Bueno, tenemos una carretera, una carretera en León es que viamos del palamo valcabado (sic), esa carretera se la adjudicó una, bueno un concurso, una empresa que está en concurso, concretamente ARCEBANSA, me parece que es..

José Luis Ulibarri (JLU): Ah, ARCEBANSA, sí

JC: Si, entonces mmm, a ti no te interesa recoger esa... en esa obra?

JLU: Si, lo estudiamos joder

JC: Y lo habéis estudiado?

JLU: No, no, no lo he estudiado porque estando en concurso eso tiene que venir de la mano de la administración...

JC: Pues, pues, pues yo, yo te digo, que soy la administración

JLU: claro

JC: ... venir a ver si os interesa, venid aquí a carreteras, mandas a alguien, que veas que corresponda, hablas con Julio González, que es el jefe de servicio de conservación, que ya le vamos a decir que, que, que podéis venir preguntando por eso, y que os de todos los datos de la adjudicación, el precio, pim, pam, para que hagáis una valoración y veis si os interesa, y si os interesa, pues hacemos el traslado de la obra macho y adelante

JLU: Claro, claro... y ya está eh?

JC: Venga pues, pues mándalo cuando puedas

JLU: Pues escúchame lo pongo en marcha y mañana están ahí eh?

JC: Mañana están aquí y mañana les esperas vale?

JLU: Perfecto

Etiquetas
stats