Ciudadanos deja solo al PP y renuncia a las mesas de contratación en el Ayuntamiento de León

Los ediles leoneses Gemma Villarroel y Justo Fernández en una imagen de archivo.

ILEÓN

Ciudadanos ha cumplido su amenaza y deja solo al PP en el gobierno del Ayuntamiento de León, tras la ruptura provocada a causa de la operación anticorrupción 'Enredadera' que realizó registros por más de 15 horas en el consistorio y ha llamado como investigado al concejal de Deportes, José María López Benito.

Los dos concejales de la formación con cargos de significativo poder municipal han dejado los mismos este martes. Así, Justo Fernández ha registrado en la mañana de este martes su renuncia tanto a la presidencia de la Mesa de Contratación, como a la vicepresidencia del Ildefe. Del mismo modo, la portavoz municipal Gemma Villarroel ha renunciado a la suplencia de la Mesa de Contratación.

Fernández ha reprochado a Antonio Silván haber incumplido “el acuerdo que le convirtió en Alcalde” tras negarse, en los últimos días, a apartar al concejal del Partido Popular imputado por presunta corrupción política, por la que deberá declarar ante el juez el próximo mes de septiembre.

El concejal naranja ha criticado que el alcalde “haya protegido a su imputado por corrupción aunque eso suponga poner en juego la estabilidad y la capacidad de gobierno del Ayuntamiento en perjuicio de todos los leoneses”.

Asimismo, el representante de la formación liberal ha lamentado que el Alcalde “renuncie a lo que queda de legislatura por proteger a un presunto corrupto en las filas del PP” y apuesta por “construir la única alternativa limpia y ganadora para ganar en las urnas en 2019 y construir un proyecto moderno y regenerador para la ciudad de León”.

Etiquetas
stats