Ciudadanos expulsa del partido al diputado provincial y al asesor imputados en 'Enredadera'

Juan Carlos Fernández (i) y Sadat Maraña (d), expulsados de Ciudadanos.

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha resuelto con la expulsión del partido el expediente abierto al concejal de San Andrés del Rabanedo y el diputado provincial, Juan Carlos Fernández Juan Carlos Fernández, detenido en el marco de la operación anticorrupción 'Enredadera', una vez finalizado el plazo de alegaciones. Además, el partido ha exigido la entrega de su acta en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.3 de los Estatutos y del compromiso asumido en su Carta Ética y Financiera.

De la misma manera, Ciudadanos ha resuelto con expulsión el expediente abierto al asesor de la Diputación de León, Sadat Maraña.

Una vez que se comuniquen estas acciones a la Diputación de León se podrá cesar al asesor y pasar al Grupo de los No Adscritos al único diputado de la formación en el Palacio de los Guzmanes.

Con estas acciones se cumple la palabra adelantada por la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, que ha vivido la operación anticorrupción también dentro de las filas de su partido con la investigación por supuestos amaños de contratos públicos al diputado provincial, Juan Carlos Fernández, y el asesor del partido en la institución provincial, Sadat Maraña.

Villarroel, en declaraciones a este periódico, aseguró que desde un principio “ya se habían tomado medidas contra ellos”, suspendiéndole inmediatamente “desde el primer día”. La portavoz también apuntó que la expulsión efectiva era cuestión de tiempo, una vez que se cumplieran los plazos ordinarios.

Además, Ciudadanos ha decidido romper el pacto que mantenía con el PP en el Ayuntamiento de León, sustento principal del Gobierno de Antonio Silván, tras la negativa de éste a apartar al concejal José María López Benito, citado como investigado en una pieza separada de 'Enredadera' el próximo mes de septiembre.

Etiquetas
stats