Juan Carlos Fernández decidirá “en los próximos días” si dimite de sus cargos públicos tras ser imputado en 'Enredadera'

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con Juan Carlos Fernández, diputado provincial, concejal y coordinador municipal de San Andrés del Rabanedo. / Peio García / ICAL

Antonio Vega

El único diputado provincial de Ciudadanos en León y concejal de la formación en San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, decidirá “en unos días” si dimite de sus cargos tal y como le ha exigido su partido tras su detención e imputación en la operación 'Enredadera', desarollada la semana pasada.

En una conversación con ILEÓN desarrollada en el Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación, el político ha asegurado que dará cumplidas “explicaciones” a su partido y a sus compañeros antes de tomar una decisión sobre sus cargos, que el partido a nivel nacional le ha exigido que deje bajo amenaza de expulsión. Sobre su situación, al ser suspendida su militancia el partido podría pedir que se le expulse de sus grupos, ha conversado tanto con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, como con la alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, también investigada en la trama.

Sobre su detención y declaración en los Juzgados de Badalona, Fernández ha rechazado las acusaciones y ha defendido sus actuaciones y que no tiene ningún poder de contratación al no formar parte de ninguna mesa, y por lo tanto, según él, sin influencia ninguna en materia de adjudicaciones.

El político tendrá reuniones esta semana con el partido y compañeros de la agrupación de San Andrés del Rabanedo para explicar la situación y tomar una decisión. En San Andrés tendrán que buscar un nuevo coordinador local ya que al estar suspendido de militancia de ese cargo orgánico queda automáticamente expulsado.

En caso de que dimita como diputado provincial su sucesor sería su primer suplente, que fue el concejal del Ayuntamiento de León Juan Carlos Tejerina.

Etiquetas
stats