El PP suspende de militancia al alcalde y dos concejales de Astorga imputados en la trama 'Enredadera'

Arsenio García, alcalde de Astorga. Foto: Astorgaredaccion.com

ILEÓN

El Partido Popular de León ha aceptado esta tarde la solicitud de baja de militancia presentada por el alcalde de Astorga, Arsenio García, y sus concejales Manuel Ortíz y Javier Guzmán, todos ellos en libertad bajo la condición de 'investigados', antigua figura de imputado, según ha comunicado la formación conservadora.

En una nota de prensa el partido informa que “Arsenio García también ha puesto su cargo de presidente de la Junta Local de Astorga a disposición del presidente provincial tras los acontecimientos de los últimos días”.

El PP señala que el presidente provincial y máximo responsable de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha afirmado que “en nuestros propios estatutos nacionales se prevé la suspensión cautelar de militancia cuando alguien está imputado o implicado en un proceso de este tipo y, desde el Partido Popular de León, estamos actuando conforme a esos estatutos y en cumplimiento con lo dictaminado por el Comité de Derechos y Garantías del PP”.

El máximo mandatario del PP en la provincia ha apelado a la prudencia y la presunción de inocencia, “confiamos plenamente en la justicia y en la labor que está realizando. Por nuestra parte seguiremos muy atentos a todo lo que vaya ocurriendo hasta el esclarecimiento de los hechos”.

La detención de García, Ortiz y Guzmán se enmarca en la operación 'Enredadera', que investiga presuntas adjudaciones irregulares de contratos en materia de seguridad vial o parques y jardines con los empresarios leoneses José Luis Ulibarri y Ángel Luis García 'El Patatero' en el epicentro de la trama, que se investiga simultáneamente en Badalona, León y Astorga.

Etiquetas
stats