León en Común acusa de “desleal” a la concejala Margarita Torres por apoyar una universidad privada en León

Margarita Torres en una presentación de un espectáculo infantil en León en una imagen de archivo.

ileon.com

La posible instalación de un campus dedicada a las Ciencias de la Salud en la ciudad de León, develado durante la pasada edición de FITUR en Madrid por el presidente de la privada Universidad Católica de Murcia (UCAM), sigue generando polémica. Al rechazo de la Universidad de León, del Colegio de Odontólogos y de la propia Junta en la última reunión de las universidades se suma ahora las críticas de la coalición 'León en Común' (IU) a la concejala de Cultura, Margarita Torres, a la que tachan de “desleal”.

La formación de izquierdas pide explicaciones a Torres por un viaje a Murcia en mayo de 2017 para reunirse con la Universidad Católica de Murcia para abordar esa posible instalación. León en Común pide que explique “quién autorizó este viaje y cuál fue el motivo del mismo ya que, en vista del desarrollo de los acontecimientos de las últimas semanas, lo único que podemos pensar es que estamos ante un grave ejemplo de deslealtad por doble partida.”.

La formación recuerda que Margarita Torres es profesora titular de Historia en la Universidad de León “y por ello, se debe a la institución en la que desarrolla su labor docente desde hace varios años”. Además señalan que como concejala del Ayuntamiento “debería preocuparse más por primar los intereses públicos por encima de los de las empresas privadas”.

León en Común considera inaceptable que el coste del viaje, de 518,35 euros según el grupo municipal, se haya usado “para favorecer el negocio de una Universidad privada en perjuicio de la Universidad de León”. Consideran que esto es otro aspecto de la política del PP contra las universidades públicas con las subida de tasas o mantener en vía judicial una reclamación de IBI a la Universidad de León

En declaraciones recogidas por el periódico murciano La Verdad la concejala de Cultura de León se mostró encantada con que “una universidad del prestigio de la UCAM pueda desembarcar en nuestra ciudad”, refiriéndose a la capital leonesa.

Etiquetas
stats