Eduardo Fernández: “El PP de León tiene como referente a Juan Vicente Herrera”

Distintos Consejero de la Junta, asisten a la Ponencia 'Educación Innovación y Cultura', dentro del 18 Congreso del Partido Popular.

Ical

El presidente del PP de León, Eduardo Fernández, considera que Juan Vicente Herrera “sigue siendo el referente” del partido en su provincia pero cree que más allá de “los nombres” lo importante de cara al congreso regional de Castilla y León es que sean “capaces de articular un proyecto” que los ciudadanos respalden porque “las personas cambian” pero el partido “permanece”. A su juicio “es un error” simplificar el futuro del partido a un “Herrera sí o Herrera no”.

“El PP de León tiene una referencia que es Juan Vicente Herrera. Es una referencia orgánica y de partido y también una referencia institucional”, dijo antes de explicar que todavía tienen “muy fresco en la retina” el respaldo que dieron “todos” al presidente en la campaña de las últimas elecciones autonómicas y que eso se tradujo en un voto mayoritario por parte de los ciudadanos “en toda la Comunidad y en la provincia de León también”

En todo caso, considera que prevé un congreso autonómico del PP en el que mucho más que los nombres que se puedan dilucidar“ lo importante va a ser ”que seamos capaces de articular un proyecto pegado a la realidad de la tierra y que los ciudadanos lo respalden“. En este sentido recordó las palabras pronunciadas por Rajoy ante el plenario del XVIII Congreso Nacional cuando dijo que ”las personas cambian, que vamos o venimos de las instituciones y que lo que permanece es el partido“. Y añade que a su juicio ”Herrera está exactamente en lo mismo“, por lo que le parece ”un error y muy parcial“ simplificar el debate a ”Herrera sí o Herrera no“.

Cita provincial

Fernández espera del congreso regional “una presencia importante del PP de León en los órganos de dirección autonómicos del partido” como “siempre la ha tenido”. Así, vincula su futuro a lo que ocurra en esa cónclave regional. “En función de esa presencia pues vamos a hablar en el (congreso) provincial”, asegura antes de añadir que no existe ningún tipo de “ansiedad” ni de “interés personal” sobre su futuro particular. “Creo que puedo ser el único presidente provincial en mucho tiempo que no tiene ningún interés personal en seguir en el cargo y eso va a facilitar mucho las cosas”, asevera.

En todo caso cree que que en su provincia hay “un momento de extraordinaria sintonía y cercanía” entre parlamentarios y alcaldes con los cargos orgánicos y de manera concreta, afirma, entre “Antonio Silván, Juan Martínez Majo y yo, de tal forma que por primera vez en mucho tiempo nadie irá a un congreso provincial con el temor de que le pregunten si quiere más a papá o a mamá”.

Es por ello, explica, por lo que considera que habrá una lista única. “No alcanzo a ver más posibilidades”, dice, aunque advierte de que el partido va a “un sistema en el que cualquiera se puede postular y me parecerá muy legítimo y muy sano democráticamente”. Eso sí, a su juicio, dirigir un partido “es una cosa muy complicada cuando llega el momento de hacer dos cosas: listas electorales y propuestas a la sociedad”. Y ahí, advierte, se requiere “cierta experiencia y un conocimiento de la vida orgánica” que “tienen unas personas y otras no”.

Etiquetas
stats