El PP de León se lanza a poner en valor el Fuero de León en su milenario

Los parlamentarios nacionales del PP por León con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo

Ical

Los parlamentarios del Partido Popular por León presentarán en las Cortes Generales iniciativas para la protección y puesta en valor del Fuero de León, que este año 2017 celebra el milenario de su promulgación. Así lo acordaron durante la reunión que Luis Aznar, Ester Muñoz, Alfonso R. Hevia y Carmen González Guinda, mantuvieron hoy en Madrid con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, y con el director general de Bellas Artes, Luis Lafuente, según informaron fuentes 'populares'.

El Fuero de León fue promulgado por el rey Alfonso V el 30 de julio de 1017. En él se incluye una normativa de carácter general para todo el Reino y disposiciones de ámbito local para la ciudad de León. Según el PP representa el primer ejemplo de Fuero redactado en la Península Ibérica y se considera el primer escrito que recoge los derechos fundamentales de los ciudadanos en la historia de Europa.

El encuentro sirvió además para constatar la buena acogida por parte del Ministerio de Educación y Cultura de estas iniciativas que pretenden dar el “justo” reconocimiento a esta efeméride, como muestra el hecho de que varias propuestas haya partido del propio Ministerio.

A esta reunión seguirán varias reuniones de los parlamentarios leoneses con otras instituciones, como la autonómica, provincial y local.

Etiquetas
stats