El alcalde de Palacios del Sil remarca su retirada al convocar pleno tras un año y no asistir

Fernando Fernández, alcalde de Palacios del Sil

infobierzo.com

Para el PSOE resulta escandaloso y lo relaciona con la ruptura con su grupo del PP. Sólo el concejal de Coalición por El Bierzo sostiene un gobierno municipal que los Socialistas ven acosado por las irregularidades próximas a trascender.Sigue siendo el alcalde, aunque sólo ejerce de forma oficiosa como preámbulo a la dimisión que ya adelantó InfoBierzo; pero Fernando Fernández Astorgano parece empeñado en alargar su desencanto con los compañeros Populares, y ha comenzado por el acto de convocar el primer pleno en un año y no acudir al mismo (llevaba seis meses antes de las Municipales y sólo lo convocó después para asignar las percepciones y cargos).

Desde la bancada del PSOE consideran que las formas democráticas son totalmente ausentes en el consistorio y achacan al edil de Coalición por El Bierzo apoyar este gobierno de ruptura. “Fernando Fernández Astorgano se esconde para no presidir el Pleno Municipal, evitar responder a las Preguntas del Grupo Municipal Socialista y rendir cuentas de sus desmanes”, denuncian.

“Las cláusulas del Pacto entre PP y Coalición por el Bierzo siguen siendo una incógnita. Sin embargo, fueron los votos de Evelio Matías (el edil de Coalición) en el Pleno los que bloquearon la propuesta del Grupo Municipal Socialista para auditar las cuentas del período con la gestión más opaco del Ayuntamiento de Palacios del Sil de los últimos treinta años”.

“Estamos seguros de encontrarnos en la recta final del mandato de Fernando Fernández Astorgano, que ni siquiera se atrevió a presidir el Pleno, sin apoyo de los suyos ni sitio en el Ayuntamiento, su futuro es poco alentador en lo político después de su desastrosa e irregular gestión”.

Más información: http://www.infobierzo.com/el-alcalde-de-palacios-escenifica-su-retirada-al-convocar-el-primer-pleno-en-un-ano-y-no-asistir/203814/

Etiquetas
stats