El PP prevé que la mayoría de parlamentarios repitan, menos Silvia Franco

pp diputados senadores parlamentarios 2011-2015 elecciones partido popular

Si no ocurre nada raro, pocos cambios presentarán las listas electorales del Partido Popular de León al Congreso y al Senado de cara a los próximos comicios generales del próximo mes de diciembre. Porque a priori tan sólo suena un nombre que se da por seguro que no repetirá, el de la berciana Silvia Franco, y el resto de los actuales parlamentarios tendrían las de ganar para repetir y seguir estando en las listas que León proponga a las direcciones autonómica y nacional para aparecer en las papeletas.

Además se da la circunstancia de que, a pesar de que presumiblemente no haya grandes vacantes, la 'ambición' de algunos/as no tendría por qué tensionar el proceso interno de elección, dado que si al final queda libre el escaño de Franco ya serían dos huecos los disponibles entre los tres primeros de cada lista, dado que en la del Senado continúa vacante desde su dimisión en 2012 la de Juan Morano.

Sea como fuere, prisa no hay, al contrario que el el PSOE. De hecho, es muy posible que al igual que ocurrió en 2011, el PP leonés agote al máximo el plazo para definir sus candidaturas en un proceso “participativo” de la militancia “pero no asambleario”, advierten fuentes populares. Y eso significa que antes de la segunda mitad de noviembre no estaría nada decidido de manera definitiva.

Al contrario que en el caso de Franco, la continuidad de los diputados Alfredo Prada Presa y Eduardo Fernández parece clara, lo único que está por ver es si se mantiene exactamente este orden o no y, por lo tanto, quién será el cabeza de cartel del PP por la provincia de León. Ambos han movido sus fichas para repetir, que al fin y al cabo en el Congreso llevan sólo 4 años, y eso juega a su favor, como también podría ser el caso de la tercera diputada, Arancha Miguélez.

La renovación principal vendría en el Senado. Porque muy raro sería que Luis Aznar no repitiera pero Morano y Franco dejan disponibles dos puestos importantes. Y es que Aznar, como Fernández al Congreso, parece claro que son innegociables, puesto que es vox pópuli que blindaron con la dirección general del partido hace menos de un año su presencia en las Cortes nacionales al asumir hacerse cargo del partido en León tras las enormes crisis nacidas con la muerte de Isabel Carrasco, primero, y la detención in extremis por la operación Púnica del que iba a ser su sustituto, Marcos Martínez Barazón.

Etiquetas
stats