El PSOE pide revisar la cesión de la parcela de la Ciudad del Mayor de León si se privatiza

Ciudad del Mayor en el Polígono X de la capital leonesa. Cerrado a cal y canto.

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León pedirá la revisión del acuerdo de cesión de la parcela de la Ciudad del Mayor si se adjudica a una empresa privada su gestión, tal y como se ha sabido en los últimos meses, y se incumple el convenio aprobado en el año 2007. El portavoz José Antonio Diez reclamará que en esa revisión se garantice que el uso de estas instalaciones garantizará un servicio a los leoneses.

En un comunicado recuerda que la parcela fue cedida por acuerdo plenario en septiembre de 2007 con la finalidad de la puesta en marcha de un Centro de Referencia Estatal de Buenas Prácticas para Personas Mayores, Ciudad del Mayor, con titularidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. La cesión estaba condicionada a la apertura del centro en cinco años y, además, al uso durante treinta años con esa finalidad.

“Las últimas declaraciones de la subdelegada del Gobierno en León confirman la cesión a una entidad privada para su gestión lo que, a nuestro juicio, vulnera las condiciones del convenio firmado entre la ciudad de León y la Tesorería General de la Seguridad por ello entendemos que será necesario revisar el convenio para establecer nuevas cláusulas que garanticen que el centro estará al servicio de los leoneses”, precisa Diez.

El portavoz socialista lamenta que tres años después de la finalización de las obras, el Ministerio no tenga claro qué hacer con la Ciudad del Mayor. “Lamentablemente la única idea que tienen clara es conceder este centro a una entidad privada que, evidentemente, tendrá un ánimo de lucro en su gestión. No podemos decir que tengan tan claro ponerlo a disposición de quienes realmente lo necesitan”, precisó.

“Ni Centro Estatal, ni centro de referencia, ni atención a personas mayores ni centro al servicio de los leoneses. Tras más de tres años de paralización y para realizar un cambio tan importante que deja sin sentido el espíritu con el que el centro fue concebido nos parece mucho más aconsejable que se paralice cualquier gestión y se espera a que, tras las elecciones, un gobierno socialista retome el proyecto tal y como fue concebido”, explica.

Etiquetas
stats