El adiós de Tomas Villanueva tras 20 años de política en la Junta y las Cortes

Rubén Cacho / ICAL

ileon.com / Ical

AMPLIACIÓN

El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, anuncia hoy en una entrevista publicada por 'El Norte de Castilla' que deja la primera línea de la política autonómica y que no repetirá en la lista del Partido Popular a las Cortes regionales, ya que tiene intención de regresar a su actividad profesional en su despacho de abogados en Valladolid, aunque no cierra la puerta a la actividad pública. “Hay que saber llegar a un cargo, estar en ese cargo y salir del cargo con responsabilidad”, declara al rotativo.

Villanueva considera que ha “cubierto una etapa” en la cual su dedicación principal ha sido la política regional “y es momento de que pase a otro nivel”. “También cuentan las razones personales y familiares, pero la política no se abandona; no iré en la lista a las Cortes pero nunca se sabe qué hará uno. Tengo experiencia y conocimiento como para seguir colaborando y así lo haré. Seré uno de los que trabaje para que Juan Vicente Herrera gane las elecciones el 24 de mayo y pueda formar gobierno”, afirma.

El consejero considera que a lo largo de los últimos 16 años, en los que ha dirigido los departamentos industrial y económico de la Comunidad, ha “contribuido a la modernización económica de Castilla y León”, con una “apuesta clara” desde el Ejecutivo autonómico por el “desarrollo industrial”, por el cual en su opinión para “el verdadero empleo de calidad y estable”.

Villanueva reconoce que en los últimos años, “sobre todo a partir de 2007”, pensó en dejar su labor “al algunos momentos”, si bien “el sentido de la responsabilidad” le hizo comprender que “tenía que permanecer, dar la cara y seguir trabajando”. En su opinión, “hoy Castilla y León y España se encuentran en un escenario distinto. Hemos dejado atrás lo pero que hemos vivido y estamos empezando a tener recuperación económica, con crecimientos consolidados trimestre a trimestre”.

Asimismo, agradece al presidente Herrera las “oportunidades y confianza” que le ha brindado a lo largo de esta etapa, y a los grupos parlamentarios de las Cortes la relación que han mantenido con él. También tiene palabras de agradecimiento con “todos los profesionales de la Administración de Castilla y León” por “el trabajo que han desarrollado” en los departamentos que él ha dirigido.

Etiquetas
stats