El PSOE critica la elección de Eduardo Fernández como líder del PP “por ser un apéndice de Carrasco”

Ical

El PSOE de León lamentó hoy que el PP haya optado por designar a “otro apéndice” de Isabel Carrasco para dirigir el partido en la provincia de León, después de que los 'populares' anunciaran su confianza en el hasta ahora secretario del partido, Eduardo Fernández, que ha sido “uno de los más estrechos colaboradores” de la que fuera presidenta del partido y que hoy será elegido por el Comité Ejecutivo Extraordinario que se celebraré en León.

Según estimó el secretario de Organización del PSOE de León, Óscar Álvarez, esta decisión confirma que el PP sigue dando continuidad a un proyecto “podrido y ahogado por la corrupción”. A través de un comunicado, Álvarez recordó que el PSOE fue el único grupo político que no apoyó al hasta ahora presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, a quien calificó de “otro delfín de Carrasco” en su investidura como presidente de la institución provincial.

Por ello, la elección de Eduardo Fernández como presidente del PP de León es “puramente continuista de una política que ha llevado a León a protagonizar el mayor esperpento nacional que se recuerda”, con un político del PP presidiendo la Diputación de León y el Ayuntamiento de Cuadros “desde el calabozo al que lo mandó el juez sin posibilidad de fianza, acusado de seis delitos de presunta corrupción política”.

Álvarez responsabilizó de una “nueva decisión equivocada del PP” a las cúpulas nacional y autonómica de los conservadores, ya que tanto la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, como el presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, han apostado por Eduardo Fernández. “Entiendo que al PP se le estén acabando los candidatos idóneos para dirigir las instituciones que gobiernan y su propio partido, pero les pedimos, por el bien de toda la sociedad leonesa, que hagan un esfuerzo de renovación real. Ya no engañan a nadie cambiando sólo los collares”, señaló el secretario de Organización del PSOE leonés.

Por otro lado, el Grupo Socialista en la Diputación de León anunció su intención de votar en contra de todas las propuestas del equipo de Gobierno relacionadas con el caso 'Púnica' en la sesión plenaria prevista para mañana. Tanto la Dirección del PSOE como el Grupo Socialista en la institución provincial argumentan esta postura en el hecho de que los expedientes relacionados con el área de Turismo y el desarrollo de las estaciones de esquí se encuentran entre la documentación intervenida por las fuerzas de seguridad y que se ha saldado con una orden de prisión para su todavía presidente, así como la imputación de su interventor.

Etiquetas
stats