Eduardo Fernández cogerá el cetro del PP leonés empujado por la corrupción

isabel carrasco eduardo fernández pp portada

ileon.com

Un hombre para recobrar la normalidad en el PP. De consenso generalizado, tras el tsunami de la detención del presidente de la Diputación, Marcos Martínez, y con todas las bendiciones de Madrid y Valladolid. Es Eduardo Fernández, número dos de Isabel Carrasco cuando ostentaba la Presidencia provincial popular, la persona elegida para ocupar su puesto hasta el congreso ordinario de 2016.

Fernández, ex delegado territorial de la Junta en León, será propuesto el próximo jueves, presumiblemente con práctica unanimidad por el Comité Provincial del PP leonés, afianzándole así hasta después de todos los procesos electorales de municipales, autonómicas y generales. Mantendrá por tanto de manera firme el cargo que a día de hoy ya ocupaba de forma interina, desde su nombramiento de urgencia tras la muerte violenta de Carrasco el pasado 12 de mayo.

Lo curioso es que Eduardo Fernández no era, hasta el pasado lunes día 27 de octubre, la persona que tenía todas las papeletas para presidir el PP de la provincia leonesa. Para nada. El designado era en realidad Marcos Martínez Barazón, que tenía de su parte a todos los presidentes comarcales (a mayoría de ellos diputados provinciales, excepto Sindo Castro).

iLeon.com ya adelantó la semana pasada que la propuesta formal de Martínez Marazón estaba prevista para el miécoles 29 de octubre, pero su personal operación llena de ambición se vino abajo de manera abrupta con su detención, dos días antes, involucrado en la trama de corrupción nacional investigada por la Audiencia Nacional bajo el nombre de Operación Púnica, abriendo un escándalo sin precedentes históricos para el PP por supuesto en León pero también a nivel nacional.

Cabe recordar que entre las seis gravisimas imputaciones del juez Velasco se considera que Martínez precisamente trataba de hacer favores económicos a las empresas de la trama para conseguir que presionara a su favor y alcanzar así la ansiada Presidencia como relevo de su gran valedora.

Han tenido que pasar seis días de shock y de recomposición de todo el 'aparato' en la Diputación y orgánico para que finalmente se alcance el consenso con la figura de Fernández, el cual se ha situado estos días como la única cabeza visible de la reacción política del PP para tratar de recomponer el partido en todos los sentidos.

Etiquetas
stats