El alcalde de León pide “actuar en consecuencia” ante la operación anticorrupción 'Púnica'

Antonio Vega

“El alcalde de León entiende que la ciudadanía estén hartos de las noticias (de corrupción) recurrentes tan absolutamente desagradables” ha declarado a los periodistas tras el pleno de este martes en el Ayuntamiento de León. “Entiendo el hartazgo de la ciudadanía y por consiguiente hay que actuar en consecuencia, hay que estar con la sociedad en todos estos temas que no debieran de producirse”, ha contestado cuestionado por la respuesta ciudadana ante los casos de corrupción como el que ha costado la detención de Marcos Martínez, presidente de la Diputación.

El regidor leonés ha confesado también estar “absolutamente sorprendido” ante la detención de su compañero de partido en la operación 'Púnica' a la vez que ha pedido a la Justicia que “actúe y clarifique todos los hechos y que cuanto primero se esclarezca mucho mejor”.

Sobre las medidas del PP contra los implicados, de momento suspensión de militancia y esperar a ver las imputaciones para pedir dimisiones de los cargos públicos, el alcalde ha manifestado su desconocimiento sobre esas medidas y tampoco ha hablado con miembros de la corporación provincial ya que su tarde de este lunes “fue por otros derroteros”.

Desconocimiento sobre la renovación en el PP leonés

Cuestionado sobre la anunciada próxima renovación en el PP leonés Gutiérrez ha manifestado desconocer el proceso y los tiempos recordando que no forma parte de ningún órgano del partido excepto en su propia condición como alcalde de la ciudad. “No estaba yo en todos esos procesos, si es que estaban ya existiendo” ha insistido poniendo distancia con el proceso anunciado por el secretario provincial del PP, Eduardo Fernández, hace unos días.

Etiquetas
stats